Grandes defensoras

Grandes defensoras
Foto: Bruno Tasende

Defensor Sporting le ganó a 25 de agosto por 81-45 y es lider del grupo B de la LFB junto a Hebraica Macabi.

Las titulares de Defensor fueron Sylvie Bouissa, Gianina Tiscornia, Lucía Schiavo, Josefina Rivera y Marcela Gutiérrez, las de 25, Gabriela Piriz, Sofía Sica, Rossana Dagnino, Sabrina Scévola y Camila Mazzariello. El partido comenzó parejo y con defensas duras, el goleo era bajo, de un lado Schiavo generaba y del otro Scévola. Las fusionadas pudieron repartir un poco más el goleo y terminaron el primero arriba 14-11.

En el segundo las imprecisiones seguían por las buenas defensas pero un gran ingreso de Aldana Gayoso le iba a dar la ventaja a su equipo. Saliendo de las indirectas anotó de media y larga distancia para sacar nueve, Scévola respondía del otro lado pero al descanso largo se iban 35-27.

Al comienzo del tercero seguían con poco gol, las leonas defendían cuadrado uno y no dejaban tiros cerca de su aro pero en ataque no lograban encontrar buenos tiros. Schiavo atacando la pintura empezó a generar, Gayoso y Camila Panetta ingresaban de gran manera y en transición ampliaban la diferencia para irse al último 53-38.

En el del cierre las fusionadas seguían defendiendo de gran manera, robando pelotas y forzando a las de Villa Dolores a tomar malas decisiones. En ataque se repartían el goleo, iban a poner un 11-4 para terminar de ponerle la tapa al partido. El score final fue de 81-45.

En Defensor:

Gayoso (21pts), Panetta (19pts).

En 25:

Scévola (13pts), Dagnino (13pts).

EL PODIO

🥇 Gayoso: Quemaredes. No le podes dejar ni medio metro porque te manda sacar de abajo

🥈 Panetta: La organizadora, cuando está en cancha el equipo juega ordenado

🥉 Schiavo: Importante en el inicio para sacar la ventaja

¿CÓMO QUEDAN?

Defensor queda primero junto a Hebraica Macabi con 9pts (4-1) mientras que 25 las sigue con 8pts (3-2)

LO PRÓXIMO

Las fusionadas irán frente a las macabeas mientras que las leonas jugarán ante Paysandú