Grandes diferencias

Grandes diferencias
Foto: Defensor Sporting

Primer partido de la serie de Octavos de Final y Defensor quien comenzaba 1-0 arriba la serie, recibía a Welcome. Las diferencias quedaron evidenciadas durante todo el juego, y con un gran juego colectivo del fusionado los dirigidos por Jauri se llevaron una holgada victoria, dejando contra las cuerdas a los del Parque Rodó.

El transcurso del primer cuarto encontraba a ambos equipos muy erráticos y a esto se le sumaba que los dos equipos se pasaban muy poco la bola, lo que explica el poco goleo de los primeros minutos. Por el lado de Defensor, lo mejor lo hacía Osimani, que a pesar de no convertir asistía de gran manera a sus compañeros y repartía el goleo, mientras que la visita dependía de lo que podía hacer Meira y Kent que sin ser muy efectivo tomaba muchos tiros debajo del aro. El equipo de Sporting defendiendo duro en primera linea logró abrir una pequeña diferencia en el final del cuarto para irse 5 arriba, 14-9.

Primer minuto muy bueno de Defensor, que con 4 puntos de Federico Haller abría la máxima de 9. Espindola debió pedir minuto, su equipo defendía de mala manera y atacaba peor. Haller seguía siendo fundamental desde el banco y así el fusionado abrió diferencias de 14 puntos. Espíndola mandó varios cambios para intentar cambiar el juego, pero no tuvo una buena respuesta del banco, eso el conjunto de Jauri lo aprovecho y corriendo la cancha de gran manera continuó abriendo diferencias en el marcador que llegaron a ser de 23 puntos. El primer tiempo terminaba con la viola arriba 39-21.

Defensor comenzó el tercer periodo como terminó el segundo, y con un gran basquet que dejaba en evidencia las diferencias entre ambos equipos, en los primeros 3 minutos llego a aumentar la máxima hasta en 30 puntos. Luego de eso, la W comenzó a cambiar la cara en defensa y en ataque. Tiros que anteriormente no entraban empezaron a entrar, y de esta manera la diferencia la achicaban a 20 puntos. A pesar de unos buenos minutos de la visita, el locatario volvió a jugar un buen basquet y de la mano de Moultrie debajo del aro, el cual era una pesadilla para la defensa de Welcome mas lo que hacia Aguiar, terminó el cuarto arriba por 27 puntos, 69-42.

El último cuarto estuvo de más, con una diferencia de 27 puntos a favor de Defensor y el buen juego que mostraba era imposible imaginar un cuarto muy diferente a lo que veníamos viendo, y así fue. Los ultimos minutos del encuentro sirvieron para darle descanso a los jugadores con los que mas tiempo en cancha cuenta la viola. Fue así que Jauri le dio algunos minutos a sus juveniles, Guerra, Comas y Ortega del Rio. El partido termino 86-56 con victoria para Defensor Sporting.

En el equipo ganador se destacaron los 18 puntos y 8 rebotes de su extranjero Moultrie, los 18 de Haller y lo que hizo Aristimuño con 10 puntos y 11 rebotes. Por el lado de Welcome, poco, pero sobresalen los 16 de Meira.