Granger fue más que Fitipaldo

Granger fue más que Fitipaldo
Foto: Facebook Galatasaray

Por la Euroliga se enfrentaron Anadolu Efes de Jayson Granger y Galatasaray de Bruno Fitipaldo, este fue el primer partido que enfrentaba a ambos bases uruguayos en Europa y nada mas y nada menos que en un derbi de Estambul, la victoria se fue para el lado de Granger por 84-73.

Con ambos bases que arrancaban el partido desde el vamos comenzó el juego. El primer chico fue muy parejo y tenía a un Fitipaldo con gran arranque, fueron 6 puntos para él, además de una asistencia en ese primer cuarto. Esos 6 puntos provenientes de 2 triples en 4 intentos, fueron los primeros de Bruno en Galatasaray en su tercer partido disputado. Por el lado de Granger consiguió 3 asistencias sin tirar una sola vez al aro. El partido se disputaba debajo de el aro, los protagonistas eran Tyus por el lado del Galatasaray quien convertía 10 con un 5/5 en dobles y lo que hacían Dunston, Brown y Paul por Anadolu.

El segundo chico también fue parejo, aunque en el marcador siempre se encontraba arriba el equipo de Granjer, quien veía casi todo el cuarto desde el banco, gracias a que el ingreso de el base frances Thomas Huertel fue muy bueno asistiendo, con rompimientos y anotando. En el equipo de Galatasaray, que dependía mucho de lo que podía hacer Mitov y Tyus, Fitipaldo convertía su tercer falta, lo que lo complicaría mucho en lo que restaba por jugarse. El primer tiempo se iba con victoria del Anadolu Efes por 42-36 luego de que Jayson Granger quien ingreso los últimos minutos convirtiese la ultima pelota en un doble y falta restando 0.9.

El tercer cuarto veía a un Anadolu Efes jugando de una gran manera al basquet, mientras que por el lado de Galatasaray eran sumamente dependientes de lo que podían hacer Mitov y Guler desde la linea de 3 puntos. En ese cuarto Granger iba a empezar a jugar de gran manera, colocando algunos puntos y también generando para sus compañeros. Fitipaldo quien a penas entraba a falta de 2 minutos para el final de este periodo, perdía la pelota y le haría una falta infantil a Huertel que seria antideportiva y ademas su cuarta falta personal, 66-59 terminaba el cuarto con victoria para Galatasaray.

El último cuarto tuvo al equipo de Granger dominando siempre con una ventaja de 6 a 12 puntos, y mas allá de los triples de Guler, el Galatasary no veía como dar la vuelta. A falta de 2 minutos fue cuando llegaron a colocarse a 6 puntos, 79 a 73 pero el Anadolu Efes lo manejo de gran manera ese final y se pudo llevar la victoria.

Granger de gran segundo tiempo, termino con 12 puntos y 6 asistencias y 1 rebote en 19 minutos de cancha, mientras que Bruno Fitipaldo jugo 21 minutos y convirtió 6 puntos ademas de repartir 2 asistencias. El goleador del Anadolu fue Dunston con 17 puntos, seguido por Brown con 13 y por el lado de los perdedores el máximo anotador fue Sinan Guler con 20 puntos bien acompañado por Micov con 17.