Foto: FIBA.

Volvieron las Eliminatorias rumbo a China 2019 y en Europa se jugó buen básquetbol, por ejemplo, Grecia derrotó a Serbia en el partido más atractivo de la jornada.

Los Grupos K y L tuvieron sus primeros encuentros por la 2da ronda rumbo a la Copa del Mundo de China 2019, con partidos realmente atractivos y cuatro selecciones que parecen despegarse del resto: Alemania, Grecia, República Checa y Francia, aunque fue sorprendida por Bulgaria.

Por el Grupo K comenzamos el repaso con el enorme triunfo de Bulgaria sobre Francia en cifras de 74-68, en un partido que fue marcado por la defensa impuesta por el local, que limitó y mucho la ofensiva de los blues. Los 17 puntos de Dee Bost fueron claves para la sorpresa de los búlgaros. Los Galos con sus NBA, sumado a las grandes figuras del viejo continente, se quedaron con las manos vacías, más allá de las 17 unidades de Batum.

En los otros resultados del Grupo, República Checa sigue a paso firme y se apunta como una clara selección para conseguir el boleto a China. Venció a Rusia 80 a 78 de local y sigue primeros con Francia. En el partido restante, Finlandia se quedó con un ajustado triunfo en cifras de 85-81 sobre Bosnia y Herzegovina, quedando en posición de clasificación al Mundial por encima de Rusia.

Por su parte, el Grupo L tuvo el encuentro más entretenido de la jornada, jugaban Grecia y Serbia, dos de las selecciones más fuertes del mundo. Evidentemente el conjunto serbio se encontraba diezmado por las ausencias, pero contaba con jugadores de nivel como Bogdanovic. Su rival Grecia era local y tenía en su roster a un equipo de temer, pero no contaba con Giannis Antetokoumpo, su gran figura y estrella de la NBA.

El partido fue parejo y entretenido, pero Grecia dominó los minutos finales con el juego interno de Pritezis y la lectura de Calathes. Serbia dependió y abusó de lo que podía realizar Bogdanovic, pero el jugador de los Sacramento no estuvo fino y terminó siendo victoria griega en cifras de 70 a 63

En los otros partidos del Grupo L, el conjunto alemán no tuvo piedad contra Estonia y le ganó de visita 86 a 43. El base NBA, Dennis Schroder fue figura con 18 puntos y 10 asistencias. Por su parte, Georgia e Israel se jugaron mucho, pero los georgianos de visita vencieron 85 a 80. Tornike Shengelia, compañero de Jayson Granger en Baskonia y para muchos el mejor pivot de Europa en la actualidad, fue clave con 22 puntos y 9 rebotes.

 

Deja tu comentario...