Aguada derrotó 88-82 a Malvín y se coronó como campeón de la Liga Uruguaya de Basketball. El elenco de la avenida San Martín,m gritó por novena vez en su historia.

 

El inicio fue todo del aguatero, que se mostraba comprometido en defensa, y en ataque repartía el goleo para ponerse 8-0 en los primeros dos minutos. Poco le duró la alegría al elenco de Volcan. Malvín con Millsap como figura iba a colocar un rápido 7-0 para emparejar el juego. A partir de allí z el transcurso fue parejo, y tuvo dos protagonistas, por su labor en ofensiva. Por Malvín Millsap, y por Aguada Feeley. El primer cuarto se iba 21-20 a favor de la playa.

Parejo, entretenido y disputado era el comienzo del segundo cuarto. Se notaba la tensión típica de un séptimo encuentro final. A pesar de eso, la toma de decisiones de los jugadores era buena y la eficacia alta. En el rojiverde, Sebastián Izaguirre iba a tener un gran ingreso desde la banca e iba a ser importante abriéndose de frente al aro. En el equipo de López, como en encuentros anteriores, Millsap y Blair eran los abanderados ofensivos, siendo sostenes fundamentales en defensa Vázquez y Passos. Al descanso largo, los equipos se Iván igualados en 42.

El inicio del complemento era favorable para los dirigidos por López, que tenían a un Blair incontenible por la defensa rival, anotando y generando espacios para sus compañeros. En los primeros minutos, los de la Avenida Legrand abrían seis de renta. Aguada ajustó en defensa con el ingreso de Taboada, comenzó a bloquear las ideas ofensivas de su rival, y con buena labor colectiva en ataque y la figura de Thornton, colocó un 7-0 para pasar por mínima. Aguada continuó dominando el trámite, aunque la diferencia en el score ni reflejaba lo que se veía en cancha, y Malvín con aportes a cuánta gotas de Millsap no dejaba que su rival se escape. El tercero terminaba 63-59 para los dirigidos por Volcan.

El comienzo del epílogo era todo del playero. Malvín era una colocador en ataque, lo que tiraba entraba, y la figura de Cabot comenzaba a crecer en el juego. La playa sacaba cinco de renta en los primeros cuatro minutos del cuarto. En el peor momento de Aguada, la figuras de Al Thornton y Zach Graham iban a iluminar a la institución nacida en 1922. De allí en más fue todo del aguatero, que a pesar de no pasar en el marcador y no sacaron una ventaja notoria, iba a dominar mentalmente a su rival. El playero llegó a estar un punto por debajo en el score, pero allí apareció nuevamente Zach Graham, con un bombazo fenomenal para que su equipo saque cuatro de renta. Ya era tarde para Malvín, que en la recarga falló un triple en manos de Millsap. Aguada se iba a quedar con el triunfo, e iba a levantar su noveno título en la máxima división de nuestro básquet.

En el ganador se destacaron los 26 puntos y 8 rebotes de Al Thornton, y los 20 de Zach Graham. Por Malvín, el norteamericano Millsap aportó 25 unidades.

Deja tu comentario...