¡GRITÓ CAMPEÓN!

¡GRITÓ CAMPEÓN!
Foto: LNB Cotenidos.

San Lorenzo de Mathias Calfani se consagró campeón del Súper 4 al derrotar a San Martín de Corrientes por 70 a 59. Los dirigidos por Julio Lamas tuvieron un complemento estupendo y eso fue la clave de la victoria.

En Corrientes se definió al campeón del Súper 4, torneo clasificatorio para la Liga Sudamericana, cómo también a la nueva Súper Copa 2017. Al último partido llegaban los dos mejores equipos del momento en Argentina, San Lorenzo de Almagro y el locatario San Martín. 

Los primeros 20 minutos del partido fueron de trámite parejo, aunque el primer cuarto fue favorable a San Lorenzo por 3 unidades, 23-20, llegando a ganar por 6 puntos. Sin embargo, San Martín mejoró en los segundos 10 minutos y a base de defensa pudo irse al frente al descanso final por 38-35.

A partir de ahí fue todo azulgrana. El ciclón dominó por completo el encuentro, esperando su momento en todo sentido, ya sea para tirar, como también para colocar una cortina. Los dirigidos por Julio Lamas tuvieron en Aguirre la conducción del juego y a Marcos Mata como figura clave.  Se iban al último ganando por 54-47.

El cuarto final fue parejo, desprolijo, donde las defensas superaron por completo a los ataques de ambos equipos. Sin embargo, el ciclón fue más y supo mantener la ventaja que había sacado en los 10 minutos del tercer cuarto. La defensa de San Lorenzo marcó el camino al título, que prácticamente lo sentenció a falta de 1 minuto para el final. Los dirigidos por Julio Lamas ganaron el Súper 4 de manera justa y clara por 70-59 y entre los ganadores se encuentra Mathias Calfani, artiguense que busca con el azulgrana ganar todo lo que jueguen. 

El MVP del torneo fue Marcos Mata que hoy aportó 17 puntos, con un 66% en tiros de campo. Mathias Calfani jugó 28:15, anotó 4 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 2 asistencias

San Lorenzo se clasificó a la Liga Sudamericana 2017 y también a la Súper Copa 2017 de Argentina, recordando que tendrá la participación en la próxima Liga de las Américas, siendo sede en la fase de grupos y dónde se medirá contra Hebraica Macabi.