Grupo B: Debuta el campeón

Grupo B: Debuta el campeón
Foto: Guaros de Lara fue el último campeón de la Liga de las Américas.

Hoy comienza el Grupo B de la Liga de las Américas con dos favoritos y otros dos que buscarán sorprender. La sede será Monterrey, nuevamente en México cómo fue en el Grupo A. Dobleyfalta.com te deja el informe elaborado por FIBA, dónde describe a los cuatro equipos que participaran del cuadrangular. 

Informe por FIBA Américas:

El anfitrión Fuerza Regia cuenta con uno de los planteles más experimentados y talentosos de esta edición 2017. Capitaneado por los jugadores de selección nacional Héctor Hernández, Juan Toscano, Adrián Zamora (México), Carlos Rivera (Puerto Rico) y los veteranos importados Andrew Panko y Jeleel Akindele, el club mexicano tiene marca de 30 partidos ganados y 1 derrota en la primera posición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Es un equipo versátil, con muchas armas ofensivas y la ventaja de jugar en casa, que lo hacen favorito de este Grupo B.

El campeón defensor Guaros de Lara regresa al escenario continental con un plantel de caras conocidas, un nuevo entrenador en jefe y poco rodaje debido al retraso de la fecha de inicio de su liga nacional. Regresan con el club venezolano los nacionales Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Nestor Colmenares y Heissler Guillent, así como el importado Zach Graham. Se une al equipo el puertorriqueño Alex Abreu, junto a Leon Rodgers y Russell Carter, y el nuevo entrenador del equipo Jorge Arrieta. Es un equipo que llega a este Grupo B con un nivel menor de jugadores importados, sin Damian Wilkins (MVP de la temporada pasada) y Tyshawn Taylor, y sin partidos de liga nacional, por lo que llega en desventaja. Pero, su núcleo venezolano es lo fuerte y experimentado suficiente como para conseguir uno de los dos cupos a la Fase Semifinal.

Buscando sorprender a Guaros estarán el club panameño Caballos de Coclé y el club chileno Leones de Quilpué.

El club panameño Caballos de Coclé, que llega a Monterrey con un plantel con jugadores de selección nacional Joel Muñoz, Jonathan y Daniel King (Panamá) y Ricky Sánchez (Puerto Rico), junto a su compatriota y copioso anotador Ricardo Meléndez, y el capitán Mauricio Watson. El equipo, dirigido por David Rosario, finalizó su participación en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, en la que terminó en el segundo puesto luego de caer en la serie final ante Correcaminos de Colón.

El cuarto integrante del Grupo B, Leones de Quilpué es un club veterano en la DIRECTV Liga de las Américas 2017, habiendo participado en cuatro ocasiones anteriores. El campeón de la Copa Chile regresa bajo el mando de su entrenador Claudio Jorquera, que apostará al ritmo de juego que trae su equipo a esta edición. Leones de Quilpué disputa actualmente los playoffs de su liga nacional en la que se encuentra con ventaja de 3-1 sobre Universidad Católica y llega a Monterrey habiendo sumado a los importados Mike Glover y DeAndre Coleman.