Grupo C: El gran favorito y sus tres rivales

Grupo C: El gran favorito y sus tres rivales

Está noche comienza el Grupo C de Liga de las Américas. Para muchos, será el cuadrangular más disputado, dónde se encuentran el campeón argentino, San Lorenzo, el campeón uruguayo, Hebraica Macabi, Capitanes de Arecibo, campeón boricua y Bucaneros de La Guaira, sub-campeón de la Liga Profesional de Venezuela. 

 

CAPITANES DE ARECIBO

Capitanes de Arecibo llega con la distinción de ser el único equipo en haber participado de todas las ediciones de la competencia continental, llegando al Final Four en dos ocasiones (2010 y 2013). Su plantel actual cuenta con conocidos del escenario internacional como Renaldo Balkman y David Huertas, así como veteranos de la competencia con los Capitanes de Arecibo como David Cortés, Alvin Cruz y Ángel Alamo. Su debilidad recae en que contrario a equipos como Hebraica y Macabi y San Lorenzo, Capitanes es un quinteto sin rodaje, formando parte de un Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico que comenzará su temporada en abril. Sin embargo, su experiencia es pieza fundamental para sus posibilidades de clasificación a la Fase Semifinal, así como su compostura de cara a lo que será un cuadrangular sumamente luchado en Boedo.

HEBRAICA MACABI

El club uruguayo Hebraica y Macabi está también repleto de figuras protagónicas del baloncesto internacional en el continente americano como Leandro García Morales, Michael Hicks y Jaime Lloreda. A ellos se suman los jugadores de la selección nacional de Uruguay, Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre. Hebraica y Macabi viene de una participación en la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 en la que clasificó a la Fase Semifinal y en la que García Morales promedió 23.3 puntos partido. En su liga nacional cuenta con marca de 14-8 (7-6 en la Fase Regular y 7-2 en el Grupo Promocional hasta el momento) y ambos García Morales (20.4 puntos por partido) y Parodi (6.7 asistencias por partido) se encuentran entre los líderes de la competencia. El equipo apostará a estos 22 partidos disputados, su buen momento e identidad en conjunto en su liga nacional como su fortaleza en este Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas 2017.

BUCANEROS DE LA GUAIRA

Bucaneros de La Guaira buscará sorprender y tiene plantel para lograrlo. El club venezolano arribó a Buenos Aires con jugadores de la talla de Donta Smith, John Cox y el veterano armador Jesús Centeno, así como los importados Kris Lang, Jordan Hamilton y Walter Baxley. Es un equipo que al igual que Capitantes de Arecibo no se encuentra activo en casa, dado al atraso del arranque de su liga nacional, pero que deposita sus esperanzas en una preparación prolongada previo a este cuadrangular y a un núcleo de jugadores con experiencia en el acoplo forzoso de haber fungido como importados en distintas ligas del mundo. Su primer partido será ante el poderoso anfitrión San Lorenzo y una buena actuación le valdrá mucho en un grupo en el que todos los partidos serán de suma importancia.

SAN LORENZO DE ALMAGRO

El anfitrión San Lorenzo de Almagro es el favorito este fin de semana por encontrarse en competencia, estar en ritmo y recibir al grupo en casa…pero no hay espacio para descuidos. Su plantel cuenta con una importante mezcla de figuras nacionales e importados experimentados a nivel internacional. Gabriel Deck, Selem Safar, Marcos Mata y Nicolás Aguirre, sumados a Jerome Meyinsse (campeón de la DIRECTV Liga de las Américas y Copa Intercontinental en el 2014), Mathias Calfani y Guillermo Díaz, hacen de San Lorenzo un equipo imponente en ambos lados de la cancha. Están en la primera posición de la Liga Nacional de Argentina con marca de 22-7 y cuenta con el promedio más alto de puntos anotados por partido con 85.8, asó como con el de menor puntos recibidos con 72.1 de promedio en contra. Es un equipo con una excelente distribución ofensiva, múltiples armas en ataque y disciplina en defensa, con capacidad de competir de tú a tú y dominar a los diferentes cuadros que se le presentarán este fin de semana.

 

INFORME: FIBA