Foto: Paulo Petkoff.

En la jornada de hoy se realizó el sorteo oficial del Premundial U16 en la Casa Olímpica de Puerto Rico. Los dirigidos por Capalbo estarán en el Grupo B.

El Premundial que se jugará del 3 al 9 de junio en la Ciudad de Belém, Brasil, ya conoce como se conforman los dos grupos. El Grupo A tendrá a Estados Unidos, Argentina, México y República Dominicana. Mientras que el B, contará con nuestra selección, Canadá, Puerto Rico y Brasil.

Luego de una primera fase, donde las selecciones se enfrenten a sus tres rivales de la serie, los primeros clasificados jugarán frente a los cuartos del otro grupo y los segundos frente a los terceros. Después, los ganadores de cada llave avanzarán a las semifinales del torneo, y además clasificarán para el Mundial U17 del año próximo.

Los dirigidos por Marcelo Capalbo, que tras el viaje a China, ya se preparan en el CEFUBB, tendrán la difícil tarea de poner a Uruguay en el Mundial del año próximo, y así darles un plus en el desarrollo de cada chico. Pero sin lugar a dudas, que es una generación, que por talento, condiciones físicas, por la buena labor de sus entrenadores, y por lo que fue su medalla de plata en el U15 en cancha de Atenas, ilusiona.

Deja tu comentario...