Foto: FIBA

Guaros de Lara derrotó a Estudiantes de Concordia 88-83 y dejó la serie 2-0. Ahora la final se trasladará a Argentina.

La Liga Sudamericana vibra con la Gran Final entre Guaros y Estudiantes de Concordia, serie que hoy quedó favorable a los venezolanos 2-0 tras ganar 88-83 el segundo juego.

Guaros es el favorito a ganar el torneo, lo demostró en Bahía, en las Semis y ahora lo está haciendo ante Estudiantes en la GRAN FINAL. Los dirigidos por Duró están 2-0 en una serie que es sumamente pareja, pero los detalles y la experiencia marcan la diferencia a favor de Guaros.

Hoy tuvo momentos complicados, sobretodo en el inicio del juego donde Estudiantes con una zona 2/3 férrea robó, forzó y corrió. Los de Entre Ríos sacaron 9 de renta, aprovechando a Domínguez en la pintura. Sin embargo, Duró movió el banco y encontró al argentino García que con 10 puntos al hilo le devolvía el marcador al local. A partir de ahí, el juego fue sumamente parejo, con un Guaros que amagaba irse, pero Estudiantes se lo traía. 

Al último entraron realmente parejos, pero el tridente compuesto por Guillent-Vargas-Colmenares fue clave para los minutos decisivos donde Guaros logró tomar una pequeña luz de ventaja (6 puntos) y llegar con el juego prácticamente dominado a los segundos finales. Estudiantes molesto con los árbitros de pálida tarea, no pudo, pero luchó hasta el final. La victoria se la quedó el reinante bi-campeón de América por 88-83 y está a un paso del título. 

POR GUAROS: Diego García 23 pts, José Vargas 19 pts, Heissler Guillent 13 pts, Néstor Colmenares 11 pts y Carlos Cabezas 10 pts.

POR ESTUDIANTES:  Sebastián Uranga 25 pts, Rigoberto Mendoza 23 pts, David Doblas 16 pts y Emilio Domínguez 12 pts.

Deja tu comentario...