Gustavo Barrera y Jeremis Smith en el quinteto ideal

Gustavo Barrera y Jeremis Smith en el quinteto ideal
Foto: FIBA

La Liga de las Américas terminó para Aguada, pero FIBA eligió al quinteto ideal del Grupo A y en allí se encuentran dos jugadores aguateros. 

QUINTETO IDEAL 

Gustavo Barrera y Jeremis Smith están entre los cinco mejores jugadores del Grupo A junto a Oguchi y Keenan de Soles de Mexicali y también Torin Francis, jugador que milita en La Unión de Formosa. 

Gustavo Barrera – El aguatero lideró el promedio de asistencias durante el Grupo A con 7 asistencias por partido y fue fundamental en la victoria de Aguada sobre Soles de Mexicali al sentenciar el partido con dos tiradas libres en los segundos finales. Barrera promedió 7.3 puntos y 4.3 rebotes por partido.

Jeremis Smith – El hombre grande de Aguada sumó tres espectaculares actuaciones en Mexicali al promediar 21.7 puntos por partido. La mejor actuación de Smith fue una histórica y fue frente al anfitrión, cuando lanzó para un 76 por ciento del campo y acumuló 41 puntos en 38 minutos jugados.

Quinteto

 

LAS MEJORES JUGADAS

También se eligieron las cinco mejores jugadas del cuadrangular A de Liga de las Américas. El aguatero nuevamente tuvo presencia x2, está vez apareció Gonzalo Iglesias con una volcada y un triple fantástico para sentenciar el juego ante los mexicanos. También hay presencia de Henríquez , en ese entonces militaba de Correcaminos, actual jugador aguatero.