Foto: Paulo Petkoff.

Rafael Previatti la rompió toda contra Venezuela, en la victoria de Uruguay 65-41 sobre Venezuela por las Semifinales del Sudamericano U15.

El chico de Malvín tuvo una noche soñada, siendo clave para la victoria de Uruguay contra Venezuela para ayudar a la clasificación al Pre-Mundial, “Hace dos años estamos soñando con esto, y la verdad es una alegría enorme. Siempre desde chico uno quiere esto”. También agregó, “Cuando empecé a jugar al básquetbol siempre quise llegar hasta la Selección y hoy estoy acá. No tengo palabras para esto. Realmente es impensado todo esto, y le agradezco a los gurises que me apoyaron en todo momento”.

Respecto al partido contra Venezuela, Uruguay hizo un gran trabajo defensivo, cuidando el balance siempre y atacando con orden para no permitir ataques rápidos del rival, “Ellos eran un rival muy duro, sabíamos que su fuerte era correr la cancha y nosotros teníamos que cortarle eso”. Aparte la celeste bancó muy bien a García, con la marca de Gentile y ajustando la ayuda cuando se necesitaba, “También teníamos encuenta el nivel del número 23 de ellos (García, jugador que milita en Estados Unidos), un jugador muy fuerte que va con determinación al aro. Por suerte, supimos resolverlo sin problemas y ganar con comodidad”.

Uruguay ahora se mide contra Brasil en una gran final por el Sudamericano U15. Estos equipos ya se enfrentaron en fase de Grupo y lo derrotó 66-63, “Es una final, sabemos que todos la van a querer ganar, más ellos. Ya nos enfrentamos, somos equipos que nos conocemos y tenemos que volver a estar preparados para enfrentarnos contra ellos”.

Rafael Previatti cerró la nota con las siguientes palabras, “Nosotros venimos hablando de estos desde hace mucho, queriamos hacerlo. Y ahora acá estamos, fue lo mejor que nos pasó”.

 

Deja tu comentario...