Hasta la vuelta

Hasta la vuelta

En la noche de ayer se dio el descenso de Unión Atlética a la segunda división de nuestro básquetbol, luego de que el azulgrana pierda su partido ante Olimpia.

Solo le servía ganar para mantenerse con chances de salvarse. Sin embargo, Olimpia no le dio opciones y el equipo de Nuevo Malvín descendió y jugará la próxima Liga Uruguaya de Ascenso.

Unión Atlética tuvo como estandartes durante todo el campeonato a Omar Cantón y a su capitán Gastón Semiglia. El argentino rindió en gran forma en esta LUB, lo que le permitió ser observado por Hebraica e ir a disputar la Liga de las Américas. Semiglia jugó con el corazón y por momentos fue el alma de Unión Atlética. Tuvo cambio de DT a mitad de temporada, Martín Sedes tomó el control del equipo en un momento complicado y si no fuese por la quita de puntos por problemas con la parcialidad, quizás la historia era distinta.

Además el equipo tuvo mucho recambio de extranjeros. El último en acompañar a Cantón fue Rutty, un tanto irregular en su juego. En el partido que tenía que aparecer, se cargó rápido de faltas y fue constantemente superado por Alexander.

La realidad es esta. Unión deberá afrontar ahora la próxima Liga Uruguaya de Ascenso. La gente acompañó durante toda esta LUB y seguramente acompañe en la LUA. Los hinchas verdaderos de Unión, esos que hoy sufren el descenso y no tuvieron nada que ver con la quita de puntos, merecen un rápido retorno del Club a primera. Club con mucha pasión, pero que no puede consolidarse en primera división.

Desde esta página saludamos a jugadores, dirigentes e hinchas y deseamos un pronto regreso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.