¿Hay desempate?

¿Hay desempate?

Larre Borges reclama jugar un desempate ante Biguá por la clasificación a Cuartos de Final. Recordemos que el aurinegro hoy se quedo sin Súper 4 y se encuentra por diferencias entre los partidos ante Biguá, en la sexta posición. 

Larre perdió una oportunidad única de no tener que pasar por esto. Cayó ante Aguada y las victorias de Malvín y Biguá lo dejaron en la sexta posición. Claro, el Pato y el aurinegro igualaron en puntos, pero los partidos entre estos dos equipos, desplazan al elenco de la Unión al sexto puesto y en ese caso, Biguá sería el 5° clasificado y en Cuartos de Final jugaría con Malvín.

Sin embargo, Leonardo Goicoechea, dirigente de Larre Borges y también vicepresidente del Danubio Fútbol Club, fue claro en un tweet que publicó en su cuenta personal:

 

Se espera que el elenco aurinegro presente la carta en las próximas horas y a partir de ahí la solución no se puede tardar. Atrás de esto hay otros equipos planificando los próximos partidos, que serían nada más y nada menos que una definición de playoffs. 

Esto dice el reglamento:

“d.1) Desempates para definición de pasaje a Segunda Fase o Súper Liga y/ó Play OFF: En caso de empate en posiciones que definan los cupos para la clasificación a la Súper Liga y/ó Play OFF se resolverá de la siguiente forma: Si el cupo vacante fuera uno solo:

a) Si los igualados en una misma posición fueran dos equipos, se disputará un único partido en cancha neutral.- “

Reglamento completo: ACÁ  (d1-a)