Se largó el segundo día de la quinta ventana rumbo al mundial con tres juegos en Asia, en donde Australia ganó y clasificó a China 2019. Además ganaron Japón y Kazajistán.

Australia vs Irán

Los Boomers se metió en el mundial de China 2019 luego de vencer a la selección iraní en Melbourne en cifras de 76-47, en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que tuvo un muy buen rendimiento colectivo. Daniel Johnson fue el goleador de los Boomers con 12 puntos, seguido por Mitch McCarron con 11 unidades. Por el lado de Irán  Behnam Yakhchalidehkordi fue el goleador y único jugador en pasar la decena de puntos, culminó con 12 unidades.

Japón vs Qatar

El elenco nipón se impuso cómodamente con un marcador de 85-47 a la selección de Qatar. El partido lo quebró gracias a un enorme segundo tiempo en el que los locales pusieron un 54-15. El goleador de Japón fue Nicholas Ryan Fazekas con 19 puntos y 10 rebotes, secundado por Yudai Babacon 13 unidades y 7 rebotes, también por Daiki Tanaka y Makoto Hiejima quienes aportaron 12 tantos. Tanaka además fue el lider en asistencias con 7. En Qatar los goleadores Mohd Yousuf Mohmmed y Abdelrahman Yehia Abdelhaleem con 10 unidades. Con este triunfo Japón iguala la línea de Filipinas pero por haber perdido contra ellos se deben conformar con la cuarta ubicación.

Filipinas vs Kazajistán

Filipinas dejó pasar la oportunidad de afianzarse en la tercera ubicación, cayó frente a Kazajistán 92-88 en un partido más que parejo. Alexandr Zhigulin fue el goleador y una de las figuras del equipo ganador con 30 puntos y 7 rebotes, seguido por Anton Bykov con 20 puntos y 9 rebotes y por Rustam Murzagaliyev con 11 puntos. Del lado de Filipinas Stanley Wayne Pringle Jr fue el goleador con 29 puntos y 4 asistencias, además June Mar Fajardo culminó con 14 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos) y Marcio Tsongo Sandio Lassiter terminó con 13 tantos. Con este resultado el equipo Kazajo se acerca a los puestos de clasificación con un récord de 4-5, una victoria abajo de Japón y Filipinas quienes tienen 5-4

Deja tu comentario...