Se jugó la segunda fecha de la Liga Canaria, torneo que cada vez aumenta su protagonismo expandiéndose por todo el departamento de Canelones.

Entre sábado y domingo se dividió una jornada plagada de básquetbol canario, donde gracias a la gentileza de los colegas de Basket Ideal podemos informales todo lo que pasó en las diferentes canchas donde picó la naranja.

DIVISIÓN A: 

Hay tres equipos que repitieron victorias, ellos son Albión, Santa Lucía y Salinas. El equipo de Pan de Azúcar no tuvo piedad ante La Paz y ganó como local con comodidad por 91 a 70 en uno de los tantos partidos que se disputó en el día domingo.

Por su parte, Santa Lucía viajó a Sauce y cosechó un triunfazo ante BK Las Piedras por 53 a 52, logrando así un triunfo que lo deja líder del Campeonato de Primera División.

El domingo y en Atlantida, Esqueletos jugando como los locales se llevaron una victoria muy importante sobre Juanicó por 60 a 54, recuperándose de la caída sufrida frente a La Paz en la primera jornada.

Sin embargo, la fecha había comenzado el sábado con dos encuentros. Uno de ellos tuvo como protagonista a otro líder, Salinas derrotó a Iguanas de Las Piedras en el hermoso polideportivo que tiene la ciudad pedrense. El marcador fue 78 a 69.

Por su parte, Sauce se recuperó del mal arranque de torneo y aplastó a Canarios 80-41 en el Gimnasio de San Miguel. Los perdedores aún no conocen la victoria y son zapateros del torneo junto a los equipos de Las Piedras, BK e Iguanas.

Tras el partido, Raúl Lanza de Sauce BBC, anotador de 16 puntos, charló con @BasketIdeal y dijo lo siguiente, “Por suerte logramos ganar, veníamos de un partido durísimo con Albión. Hoy -sábado- la idea era entrar fuertes y así aprovechar las bajas del rival”. También agregó, “La diferencia queda para la estadística, lo más importante era el punto”.

TABLA DE POSICIONES: Albión, Salinas y Santa Lucía tienen 4 puntos, Sauce, Esqueletos Atlantida, Juanicó y La Paz 3, mientras que cierran sin triunfos y con 2 puntos BK, Iguanas -ambos de Las Piedras- y Canarios.

DIVISIÓN B:

Comenzó el show en la parte baja del Campeonato, la Segunda División tuvo tres encuentros donde solo uno mostró emociones hasta el final. El mismo se disputó en el Gimnasio de San Miguel, allí el local venció a Tala 54-52. Tras el debut con triunfo por parte del conjunto verde, habló para @BasketIdeal el entrenador ganador Nicolás Leines, “Por suerte su pudo lograr el primer paso acá en nuestra cancha, donde producto del día del niño estaba lleno de chicos”. Respecto al partido agregó, “Fue un partido cambiante, si bien logramos tener una renta de 14 unidades, ellos habían comenzado ganando y luego a nosotros nos costó mantener la diferencia”.

También por la División B ganaron El Bosque sobre el otro equipo de Juanicó, partido que terminó en cifras de 73-45, y Mankos venció a City Park 56-46. Ambos partidos se disputaron en el Gimnasio de Sauce.

 

Deja tu comentario...