Hebraica dejo una gran imagen en la Liga Sudamericana

Hebraica dejo una gran imagen en la Liga Sudamericana
Foto: FIBA. Leo Zylbersteinm entrenador de Heraica

Hebraica Macabi se despertó del sueño de ser dueño de Sudamérica. El elenco dirigido por Leo Zylberstein quedó eliminado tras caer en la última fecha de la Semifinal #2 ante Mogi Das Cruzes. Los últimos campeones del Uruguay se fueron del torneo con una marca de 4-2.

Fue una notable participación de Hebraica por Liga Sudamericana. Un equipo que en la previa del torneo, era el uruguayo que más posibilidades de avanzar a las Semifinales tenía. Los dirigidos por Zylberstein , tuvieron que ir a Valdivia para enfrentarse a Bahía, San Simón y al local. El debut fue exitoso con una victoria ante el actual finalista, Bahía Basket. Sin embargo, una derrota inesperada ante Valdivia, postergó la clasificación para la fecha última, que termino con victoria amplia ante el débil equipo de San Simón de Bolivia. 

Macabi tras clasificar como líder del Grupo B, se movió para ser sede de una semifinal, y lo logró. Maldonado iba a ser una de las sedes para las semifinales. En el grupo le tocaron Mogi das Cruzes, Paulistano y Gimnasia. A priori, estos dos últimos eran los mas vulnerables y eso quedó demostrado. Con un gran partido ante Paulistano, el elenco dirigido por Zylberstein, comenzaba de la mejor manera. Gimnasia de Comodoro, fue su segundo rival y Hebraica le ganó un encuentro increíble tras ir perdiendo casi todo el partido. Parecía ser todo perfecto para Hebraica, pero al frente iba a tener al rival más difícil. Mogi das Cruzes no lo perdonó y le quitó el sueño de llegar a la final tras vencerlo por 82-69.

Esto no termina para Macabi. El equipo se ganó el derecho de jugar Liga de las Américas tras ser campeón uruguayo. Es por eso que esto sigue y quizás ahí podrá contar con un equipo más armado. Hay que resaltar que Luciano Parodi jugó con un pie ante Mogi y eso le paso factura a la hora de defender a un jugador tan explosivo como lo es Larry Taylor. Quizás este no era el momento para llegar a lo más alto de América, pero la revancha comienza en enero y Hebraica tiene con que encarar dicho torneo tan importante, como lo es una Liga de las América.