Hebraica ganó y mañana se juega un puesto para el Final 4

Hebraica ganó y mañana se juega un puesto para el Final 4

Segundo partido del día, con la victoria de Bahía, las esperanzas del macabeo para pasar al Final 4 aumentaban. Sabía que de ganarle al local, Leones de Ponce, los cuatro quedarían igualados y jugarían una final en el último día de competencia. Con un gran trabajo de los panameños, Leandro y Parodi, Hebraica pudo ganar por cifras de 80-67.

El quinteto inical de Leones era Carlos Arroyo, Victor Liz, Angel Vasallo, Hakim Warrick y Eric Dawson, el de Hebraica era Luciano Parodi, Leandro Garcia Morales, Michael Hicks, Sebastian Izaguirre y Jaime Lloreda. El partido inició con el macabeo defendiendo duro y efectivo en ataque, Parodi, Hicks e Izaguirre metían triples y sacaba la primer ventaja de 9-0. Liz con un doble y falta anotaba los primeros 3 puntos para su equipo, pero la visita seguía mejor y ponía un 6-0 para abrir 12 de renta. Liz era el responsable de anotar en Leones, luego se le sumaba Arroyo, pero Hebraica movía bien la pelota y encontraba goles, anotaban todos menos Leandro. La efectividad en triples era muy alta, a mediados del primer chico, Macabi metía 5/6. Con doble de Vasallo, el local se ponía a 6 a falta de 1 minuto hasta que Lloreda con libres cerraba el cuarto y Macabi ganaba 25-17.

En el segundo el que arrancaba mejor era Leones, con un 4-0 se ponía a 4, Leandro García Morales le daba tranquilidad con libres a su equipo. Hubo un par de minutos desprolijos que ninguno pudo anotar, hasta que un parcial de 6-0 del macabeo servía para darle 12 de ventaja. Liz quería descontar, pero aparecía Hicks y la ventaja se mantenía a favor del macabeo entre los 8 y 12 puntos. Las defensas fueron las que se impusieron en este cuarto, apenas anotaron 22 puntos entre los 2 (12-10 Hebraica) y se fueron al entretiempo el macabeo arriba 37-27.

En el tercero, el local volvía a empezar mejor, con dobles de Liz y Warrick se ponía a 6, pero Leandro volvía a aparecer junto a Cantón y la diferencia era de 10 nuevamente. Otra arremetida de Leones lo lograba poner a 4 después de un triple de Arroyo, pero los panameños de Macabi no iban a permitir que la ventaja siga disminuyendo y le daban 8 de renta con un doble de cada uno. Lloreda de gran partido, seguía bancando en ataque con dobles, Liz ponía otro triple y Cantón respondía en seguida del otro lado con otra bomba. El local quería descontar y no podía, Leandro se ponía el equipo al hombro y cerraba el cuarto de buena manera, pero un triple de Emory en los últimos 30 segundos achicaba a 6. Se fueron al último cuarto Hebraica ganando 58-52.

En el último cuarto, en el inicio, intercambiaron canastas, Liz y Arroyo por un lado y Hicks y Lloreda en el otro. Tras una hundida de Warrick se ponía a 3 Leones, pero Parodi con 4 puntos y un triple de Izaguirre ponían un parcial de 7-0 para que la visita sacara 10. Warrick se hacía fuerte en la pintura y anotaba, pero Hicks metía un triple y el macabeo se iba 11 arriba. Sobre el final hubo un nuevo intento de Leones para descontar, pero Leandro y Hicks con la clase que los caracteriza dejaban las cosas en su lugar. El score final fue favorable a Hebraica Macabi por 80-67.

En Hebraica los mejores:

Michel Hicks (20pts), Jaime Lloreda (14pts, 14reb) y García Morales (16pts, 8asi)

Los mejores en Leones de Ponce:

Victor Liz (24pts, 6reb), Carlos Arroyo (8pts, 10asi) y Eric Dawson (9pts, 5asi).

Estadísticas completas