Sigue la presentación de los planteles y ahora es el turno de Hebraica Macabi. Objetivos distintos a otros años, pero con la pretensión de estar a media tabla.

PLANTEL

Fichas nacionales: Gastón Semiglia, Federico Haller, Rodrigo Brause, Andrés Aristimuño.

Fichas extranjeras: Winsome Frazier, Dallis Joyner, Isaiah Manderson.

Sub 25: Tadeo Girbau.

Sub 23: Pierino Rusch, Facundo Terra.

Entrenador: Daniel Lovera.

Hebraica y Macabi conformó un plantel con intenciones diferentes respecto a temporadas pasadas. En principio luchará por salir de la zona baja y su andar en el campeonato definirá si está para algo más. Ajustó el presupuesto con respecto a la pasada temporada y ya no estarán ‘Panchi’ Barrera y Lloreda, jugadores que le aportaban un salto de calidad al equipo. Este año aparecen las nuevas caras de Brause y Aristimuño, jugadores que llegan para la rotación perimetral. Como sub 25 tiene a Girbau que viene de un buen Metro con Colón, mientras que como sub 23 Terra y Rusch se alternarán en la base.

En los últimas días del mercado de pases se le fueron dos jugadores de la cantera y que podían rotar en el equipo. En primera instancia Octavio Medina decidió partir a Fray Bentos, para jugar con Nacional la Liga Regional de Soriano. Un jugador que tuvo minutos en la pasada temporada y fue pieza importante para la rotación. El otro fue Agustín Viotti, que llegaba de ser figura en el Metro y campeón en Miramar. Luego de versiones encontradas, el jugador fue rescindido en su contrato y se incorporó rápidamente a Aguada que pagó por su fichaje.

Por parte de los extranjeros también redujo el presupuesto respecto otros años. Se desprendió de Lloreda quien había sido una de las caras principales en la pasada competencia. En esta temporada presenta dos internos y un escolta. Precisamente el escolta Winsome Frazier, pasaje importante en Defensor Sporting, buen rompimientos hacia el aro y un tiro respetable. Con respecto a los internos dejaron muchas dudas en los amistosos, Manderson demostró alguna cualidad en la pintura, mientras que Joyner llegó muy fuera de forma.

Para finalizar dialogamos con Daniel Lovera, fue muy optimista de cara al comienzo de Liga.

Claro énfasis en el poco trabajo y jugadores que recién se están poniendo a punto; “Al comienzo llegamos con muy poco trabajo, necesitamos laburar más, necesitamos más horas de trabajo ya que tenemos muchas cosas para ajustar. Defensivamente estamos siendo muy frágiles. Tenemos que seguir laburando que va a ser la forma de progresar”.

Esto nos dijo sobre los extranjeros, como los vio en la previa y que espera de ellos; “El tema de los extranjeros es muy complicado por que tienen muy pocos entrenamientos. Están con lo justo desde los físico y los vamos a tratar de recuperar para el primer juego”.

Sobre la planificación que tienen esto detalló el nuevo entrenador en jefe; Nosotros queremos ir construyendo día a día. El nuestro no es un equipo de figuras, sino que todos debemos aportar y trabajar para la causa, tenemos que entregar todo en el día a día”.

OPINIÓN PREVIA: Pronóstico: Reclasificación.

El equipo de calle Camacuá bajó considerablemente sus pretensiones en relación a la pasada temporada. De luchar por ingresar a Playoffs, este año cuenta con otra realidad, y será en principio escapar del pelotón del descenso. En sus juegos amistosos la pasó mal en la mayoría de ellos, un equipo sin línea de juego y con muy pocas soluciones en ofensiva. Su futuro dependerá de lo que puede lograr Lovera, con extranjeros de poco calibre y nacionales que deberán tomar otro rol en el equipo. Si encuentra su funcionamiento colectivo escapará de la zona baja y tal vez pueda escalar por la reclasificación.

Deja tu comentario...