Foto: Hebraica, último campeón de Liga

Desde el 7 al 9 de noviembre, Macabi organizará en el Campus de Maldonado, una de las semifinales de la Liga Sudamericana. El conjunto que tiene jugadores de gran calibre como lo son Leandro García Morales y Michael Hicks, buscará acceder a la final del torneo. El grupo está compuesto por Mogi das Cruzes, Paulistano y Gimnasia de Comodoro. 

Cambio de fecha

El cuadrangular estaba pactado para hacerse del 8 al 10 de noviembre, pero Hebraica y Macabi pidió cambiar ese último día, producto de que juega la Selección Uruguaya de Fútbol. Es por eso que la solicitud fue aprobada rápidamente y se modifico la fecha con tiempo para que todos los equipos puedan organizar sus calendarios. La segunda semifinal comenzará el día 7 e irá hasta el 9 de Noviembre. 

Fixture

Ya se conocieron los horarios de los encuentros. El de primera hora será a las 19:00, mientras que el de segunda hora, se jugará a las 21:15 (Hebraica siempre jugará 21:15). 

7/11 – 19:15 – Mogi das Cruzes vs Gimnasia de Comodoro

7/11 – 21:30 – Hebraica y Macabi vs Paulistano

8/11 – 19:15 – Paulistano vs Mogi das Cruzes

8/11 – 21:30 – Hebraica y Macabi vs Gimnasia de Comorodo

9/11 – 19:15 – Gimnasia de Comodoro vs Paulistano

9/11 – 21:30 – Hebraica y Macabi vs Mogi das Cruzes

Refuerzo 

Hebraica y Macabi será reforzado por Jeremis Smith. El extranjero de Aguada fue solicitado para la primera etapa de la Liga Sudamericana, pero el aguatero debía enfrentar a Goes, su clásico rival y es por eso que no fue prestado. Si Jeremis se acopla bien al equipo, Hebraica puede dar un paso muy grande hacía las finales. 

Entradas

El valor de las entradas serán de $150 cada una y se pueden conseguir en el Estadio, previo a cada doble jornada. Es un precio accesible para ver mucho basket y del mejor nivel de Sudamérica. 

Televisión

Los partidos serán televisados por DirecTV.

¿Quién clasifica a la final?

Anteriormente la Liga Sudamericana hacía un Final Four entre los mejores ubicados de los grupos semifinales. Sin embargo, desde el año pasado eso se cambio y ahora se clasifica solo el ganador del cuadrangular a la instancia final. Por la Semifinal 1, ya quedo clasificado Bahía Basket. La final se jugará al mejor de 5 partidos (el año pasado fue al mejor de 3).

Deja tu comentario...