Hebraica vuelve a derrotar a Malvín

Hebraica vuelve a derrotar a Malvín
Foto: Luciano Parodi. Vía Paulo Petkoff

Se volvieron a ver las caras Hebraica y Malvín de nuevo en cancha de Tabaré. Esta vez por la primera fecha de la Super Liga. El resultado fue el mismo, victoria para el macabeo con nuevamente Luciano Parodi como figura con 24 puntos y 10 asistencias y un casi excelente 6/7 en triples. En el perdedor se destacó Nicolás Mazzarino con 18 puntos, anotando 5 de 8 desde 3 puntos. El score fue 87-66.

Un solo cambio en las alineaciones iniciales con respecto al partido del lunes, en Hebraica Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda, en Malvín, Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Jazwin Cowan y Hatila Passos. El partido empezó tanto a tanto, ganaba la visita 10-7 en 3 minutos de juego, luego estuvieron 3 minutos sin anotar, y una racha de 12-5 a favor del macabeo lo dejaban arriba al cierre del primer chico. Hebraica arriba 19-15

El segundo cuarto fue el del quiebre, arrancó con 2 triples seguidos de Parodi y un doble de Zuvich para sacar 12. Los 2 sub23 y Leandro eran los encargados de anotar en el macabeo, en el playero Mazzarino intentaba pero no podía. Sobre el cierre una nueva racha a favor de los dirigidos por Zylberstein de 15-3 le daban la máxima de 21, Lloreda con 4 puntos y después Parodi con 2 triples más eran los responsables de ampliar la ventaja. Al descanso largo se fueron 51-30

Los primeros minutos del tercero se intercambiaban puntos en ambos lados, pero faltando 5:44 la diferencia era de 20 y un parcial de 10-0 con un triple de Mazzarino, un doble y falta de Cowan y 4 puntos de Pearson descontaban a 10 la desventaja. Pero Hicks con 2 dobles seguidos cortaban el impulso playero y le devolvía tranquilidad a sus compañeros. El tercero terminó 67-55.

El último cuarto duró poco, a pura bomba en 3 minutos el macabeo volvió a sacar 21 y sentenció el juego, Malvín trató de descontar pero no pudo bajar de los 18 puntos, al final en Hebraica entraron los juveniles. El tanteador final fue 87-66.

Lo curioso del encuentro es que Hatila Passos no pudo anotar ningún punto pero bajó 13 rebotes.

En Hebraica los mejores:

Luciano Parodi (24pts, 10reb), Leandro García Morales (20pts, 4reb, 4asi), Agustín Zuvich (11pts) y Michael Hicks (9pts 8reb)

En Malvín se destacaron:

Nicolás Mazzarino (18pts 5 asi), Jazwin Cowan (17pts, 5reb), Rian Pearson (12pts), Federico Bavosi (11pts, 6asi)

 

Estadísticas completas