Hebraica vuelve a ganar y toma la punta

Hebraica vuelve a ganar y toma la punta

Se enfrentaron Malvín y Hebraica en el gimnasio del playero, el local buscaba su tercera victoria consecutiva con un solo extranjero, mientras que el macabeo quería revertir la derrota sufrida ante Trouville. Fue un partido entretenido como parejo, sobre el final Leandro García Morales se puso el equipo al hombro y con 10 puntos en los últimos 3 minutos le dio la victoria a su equipo por 93-85.

El 5 inicial de Malvín fue Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Marcel Souberbielle y Hatila Passos, el del macabeo era Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. El partido desde el inicio iba a ser jugado un ritmo alto, Hebraica con Leandro conseguía la primer ventaja, pero Hatila igualaba las cosas y con libres al frente su equipo. Un buen inicio de Bavosi como de Souberbielle hacían que abra 4 el local, pero Boston ingresó con un doble y Parodi ponía su primer triple para pasar al frente. El cuarto se estaba terminando y Hebraica ganaba por la mínima, pero un triple de Santiso sobre el cierre del cuarto le daban la ventaja al local. El primero se fue Malvín arriba 24-22.

En el segundo cuarto, con doble de Souberbielle sacaba 4 el playero, pero un 9-0 con 2 triples de Parodi le daban 5 de renta al macabeo en 3 minutos. Pearson cortaba la racha, pero Izaguirre metía otro triple para su equipo que rápidamente contestaba Santiso con un triple kilométrico. La visita seguía metiendo triples, esta vez el turno fue de Aguilera, y una vez más Santiso iba a contestar con otro triple, era su tercero, y Malvín se ponía a 5 y Zylberstein pedía minuto. Cuando quedaban 2:20 para el descanso largo, la visita tenía la máxima hasta ese momento de 10 tras un doble de Lloreda, pero un parcial de 9-0 para cerrar el cuarto con 6 puntos de Pearson hacían que la playa se fuera 1 abajo al descanso largo. Al entretiempo iban 45-44. Parodi en este primer tiempo era el goleador con 14pts, iba 4 de los 8 triples de su equipo.

En el tercero el show de Mazzarino iba a comenzar, anotó 19 puntos de los 27 de su equipo. Saliendo de cortinas indirecta lastimaba con triples o penetrando para anotar o asistir. Con Hatila complicado por faltas, Souberbielle y Pomoli se las arreglaban abajo contra Lloreda o Boston. En Hebraica el que encontraba los puntos era Zuvich. La diferencia era de 2 a favor de Malvín cuando quedaban 1:49, pero un triple y 2 libres de Mazzarino en ese último tiempo le daban 7 de renta al playero. Se fueron al último cuarto Malvín 71-64 arriba.

En el inicio del último cuarto, Santiso ponía su cuarto triple que le daba 10 de ventaja a su equipo, pero con dobles de Lloreda e Izaguirre descontaban a 6 y Páblo López se veía forzado a pedir minuto. Pearson anotaba y le daba tranquilidad a su equipo, pero un parcial de 7-0 a favor del macabeo reducían a 1 la ventaja que tenía el playero. El rebote ofensivo, como en el primer chico, volvía a darle segundas oportunidades a Hebraica que las aprovechaba, en ese rubro bajaron 19 rebotes los macabeos. Pomoli cortaba la racha con un doble, pero jugadas más tarde, Leandro ponía un triple y el juego se igualaba en 80, y en la jugada siguiente otro triple de Leandro le devolvían la ventaja a su equipo por 3 a falta de 2:35. La locura se apoderó de Malvín y en ataque erraba los caminos, y en defensa sufría con los rebotes ofensivos que tomaba Hebriaca, Leandro erraba un triple pero Izaguirre con un cacheteo conseguía el doble y la falta, metía el libre y sacaba 6 el macabeo. En la recarga el playero volvía a errar y García Morales no perdonaba y metía un doble, para liquidarlo Izaguirre metía un triple que le daba 11 de ventaja con 55 segundos por jugar. El parcial para cerrar el juego del macabeo fue de 23-7 en los últimos 5 minutos. El partido terminó 93-85 para Hebraica Macabi.

Cuando terminó el partido Páblo López fue muy enojado a protestarle a una terna, sobre todo a Sánchez Varela, que tuvo varios cobros polémicos, no es la primera vez que el arbitraje tuvo varios errores, pero esta vez no fueron los responsables de la derrota de su equipo. Los 19 rebotes ofensivos y los 12 triples de Hebraica fueron las calves del triunfo visitante.

En Hebraica los mejores:

LGM (22pts, 7asi, 5reb), Izaguirre(15pts, 7reb), Parodi (14pts, 6asi)Lloreda (12pts, 8reb) y Hicks (12pts, 4reb).

En Malvín se destacaron:

Mazzarino(22pts, 7asi), Pearson (17pts, 7reb), Bavosi (12pts, 6asi) Souberbielle (12pts) y Santiso (12pts).

 

Estadísticas completas