Hebraica y Macabi, el mejor de la Súper Liga

Hebraica y Macabi, el mejor de la Súper Liga

Pensando en lo que se les viene a nivel internacional, Hebraica y Macabi recibía en cancha de Tabare al conjunto de Trouville. Sin Leandro Garcia Morales ni Lloreda desde el vamos en un partido muy parejo, el conjunto dirigido por Leo Zylberstein conseguía una gran victoria que ademas los dejaba primeros de forma solitaria al cabo de la Super Liga.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron muy parejos, por el lado de Macabi el triple era el principal argumento, Hicks y Parodi los protagonistas mientras que por el lado de Trouville, la ofensiva se repartía de gran manera y todos participaban ataque tras ataque. Los siguientes cinco minutos del cuarto siguieron con una gran paridad en el juego, el rojo parecía estar mejor gracias a las penetraciones de su extranjero de Abdul-Aleem pero Hebraica con algunos aportes desde el banco, Octavio Meddina, Zuvich y Lloreda que arranco desde el banco, emparejaban las cosas. El primer cuarto terminaba igualado en 19.

El segundo cuarto arrancaba con la misma dinámica que el primero, la primera ventaja del juego la sacaron los de Pocitos, que con la conducción de el sub 23, Juan Andres Galleto, abrió una diferencia de 5 puntos. Luego de un minuto del técnico Leonardo Zylberstein, el conjunto de Hebraica y Macabi con grandes rendimientos desde la banca y con un parcial de 10-0 igualaba y luego pasaba a su rival por cinco puntos. El primer tiempo se iba con victoria para los de amarillo por 36-34.

El tercero mantenía la misma tónica que los dos cuartos anteriores, un score donde ninguno de los dos lograba despegarse, Izuibejeres por el lado del rojo, mientras que por el lado del local, Aguilera y Boston aprovechaban muy bien sus minutos en cancha. Cuando promediaba el cuarto se dio por primera vez en el juego, el ingreso de Leandro Garcia Morales que a los segundos colocaba su primer doble. Ernesto Oglivie que ya en los últimos minutos del segundo cuarto venia siendo importante, siguió cargándose en sus hombros las ofensivas de Trouville haciéndose fuerte en la tabla. Leandro Garcia Morales desde la banca con Lloreda mas lo que hacia Zanotta en la defensa en primera linea hacían que el tercer cuarto termine con victoria macabea por 55-51.

La máxima de 9 puntos de Macabi apareció rápidamente al inicio del ultimo periodo, Parodi comenzaba a ser el base protagonista que todos conocemos y Lloreda el hombre de peso debajo de las tablas. Con un triple de Hicks cuando estábamos llegando a promediar el cuarto, Hebraica aumento esa máxima a 12 puntos, corrían los mejores minutos del equipo dirigido por Zylberstein sobretodo en el campo ofensivo. A falta de 4 minutos por jugarse y con Macabi ganando por 8 puntos, Lloreda con apenas 16 minutos que estuvo en cancha se retiraba por quinta. Ante la baja de Lloreda el equipo no lo sintió como podía aparentar y aunque los de Pocitos se colocaron a 6 puntos, Hebraica volvió a sacar 11 puntos cuando faltaba por jugarse menos de dos minutos. Hicks fue importante en los últimos minutos para sacar la diferencia y luego mantenerla era incontenible para la defensa rival. Al cabo de los cuarenta minutos, Hebraica y Macabi se vio con la victoria por 83-71.

En el conjunto macabeo el más destacado en un goleo bien repartido fue Hicks con 14 puntos, bien secundado por Luciano Parodi quien finalizo con 12 puntos, 5 asistencias y 4 robos. Por el lado de los dirigidos por Alvaro Tito el mejor fue Oglivie con 22 puntos, mientras que Abdul-Aleem termino con 14 unidades.