Hebraica y Macabi a las semifinales de la Liga Sudamericana

Hebraica y Macabi a las semifinales de la Liga Sudamericana
Foto: Luciano Parodi, MVP de las últimas finales

Dentro de un contexto amargo por la derrota de ayer, tras tener todo a su favor; el macabeo buscaba la clasificación frente a Universidad de San Simón, representante Boliviano. Vale aclarar que nunca un equipo de ese país obtuvo una victoria en Liga Sudamericana. 

El partido comienza cuesta arriba para los dirigidos por Leo Zylbersztein ya que el conjunto boliviano llevados dos minutos de juego había puesto un 8-0. El macabeo en ataque era pobre, Izaguirre 0/2 desde afuera y pobre lo de Leandro García Morales que no encontraba gol. Con un Gibson apagado y bien defendido por Tischer. Este último con un partido bastante accidentado dado un golpe que recibió en el rostro en el primer cuarto y en el tercer cuarto se iba a torcer el tobillo. Se recuperó a tiempo Hebraica, logró abrir la cuenta desde el perímetro gracias a Leandro e Izaguirre, que tras un flojo comienzo fue reapareciendo. Fue sólo envión lo que encontró San Simón dado que comenzaron a tener pérdidas en ataque y a recibir goles por todos lados; el primer cuarto culminó 26-18, siendo García Morales eje en ataque con 11 puntos.

El segundo cuarto arrancó de la misma manera que terminó el primero, Leandro seguía con la mano caliente y alimentando a sus compañeros para generar puntos en ataque. Fueron muy buenos los minutos a mediados del segundo período que tuvo Martín Aguilera, que con 8 puntos logró mantener un ataque sólido a base de corridas, tras muchos tiros de 6.75 de los Bolivianos y ataques apurados. Encontrando lo mejor en ataque gracias a Camargo y Glover, ambos 12 puntos. El primer tiempo se cerró 48-36 a favor del conjunto uruguayo, donde parecía iba a tener un tercer cuarto tranquilo y oportuno para cerrarlo.

Comenzando el tercer período se notaba el golpe anímico de Universidad de San Simón que con 3/3 en triples en los primeros dos minutos llegó a colocarse a cuatro puntos 50-46. Siendo Glover su principal arma en ataque llevando la base y el volumen de juego. El conjunto macabeo logró salir de un asedio importante con buenos minutos de García Morales y un apagado Michael Hicks. El panameño se cargó rápidamente de faltas y condicionó el juego ofensivo de macabi, que a base de buenos minutos de García Morales. En el final del tercero los bolivianos con Glover como figura siendo vertical y atacando el aro, dejaron la puerta abierta hacia el último cuarto; Hebraica no pudo en defensa ni en ataque, dado que muchos balones pasaban por Leandro que decidía mal en ese tramo del partido.

El cuarto y definitivo período se abrió con un goleo bajo ya que en 3 minutos ambos equipos demostraron todas las falencias en ataque que pueden tener. El conjunto uruguayo con un pobre juego interno, no gravitó en la pinura Jimmy Boston, fue escaso el demostrado por Gibson e Izaguirre los puntos que encontraba eran desde el perímetro. Fue 2-0 en tres minutos para el macabeo que todavía no había sellado la clasificación y el partido estaba abierto. El golpe mayor que tuvo que recibir San Simón fue la salida de su figura a nivel ofensivo Glover, que por quinta falta debió abandonar el rectángulo y dejó a su equipo con muy pocos argumentos en ataque para llevarse la victoria. Parodi bancaba en ataque con buenos minutos, anotando y asistiendo. Faltando cinco minutos para que culmine el encuentro ingresaron nuevamente Hicks(cuatro faltas flojo rendimiento) y García Morales(muchos minutos lo guarda para el final), mediante este ingreso estuvo el cierre de partido, ya que con un Hicks más agresivo y Leandro habiendo descansado algunos minutos, logró liquidar el partido, mediante puntos claves de García Morales(goleador 27 puntos) y Luciano Parodi(13 puntos y 8 asistencias) para un parcial de 9-0, que hacía presumir el pasaje a las semifinales. Siendo el marcador final 88-72 se muestra claramente la superioridad de Hebraica, que pudo liquidar el juego y culminar los últimos tres minutos del mismo con sus juveniles.