Finalmente el pívot español Willy Hernangómez se marcha hacia Charlotte Hornets tras un flojo presente sin actividad en New York.

Los New York Knicks han acordado el traspaso de Willy Hernangómez a Charlotte Hornets, señala el periodista Wojnarowski en Twitter. El pívot español pondrá rumbo a la franquicia que preside Michael Jordan a cambio de Johnny O’Bryant III y dos futuras segundas rondas del Draft 2020 y 2021, añade el periodista Shams Charania.

Desde el punto de vista de New York la operación se entiende a medias. Si bien es cierto que el español había solicitado salir al no contar para Hornacek, la franquicia de la Gran Manzana ha sabido hace escasas horas que Kristaps Porzingis será baja como mínimo hasta la próxima temporada. La lesión del letón podría haber otorgado de más minutos a Hernangómez, pero queda claro que el técnico no contaba con el.

Los representantes del jugador habían solicitado al club un traspaso en el caso de que no pudiera contar con más minutos de juego, ya que el madrileño se había caído de la rotación de Jeff Hornacek y estaba viendo frenada su progresión con 23 años.

Si en New York Knicks tenía por delante a Enes Kanter y Kyle O’Quinn, en el conjunto de Charlotte Hernangómez tampoco lo tendrá sencillo para jugar. Cabe destacar la presencia de Dwight Howard, pívot titular con un promedio de 31,1 minutos por noche. Asimismo, está Frank Kaminsky, quien puede actuar de falso cinco, y Cody Zeller, quien recientemente se ha recuperado de una lesión que le ha tenido de baja desde el pasado 7 de diciembre.

En la presente temporada contó con 26 partidos oficiales, promediando 4,3 puntos, 2,6 rebotes y 9 minutos sobre el parquet. El pasado año Hernangómez fue elegido como miembro del mejor quinteto de novatos de la temporada en la NBA.

Deja tu comentario...