¡Histórico! Urupan ascendió a Primera

¡Histórico! Urupan ascendió a Primera
Urupan. Foto: Paulo Petkoff.

¡Pando de Fiesta! Urupan jugará por primera vez en la Liga Uruguaya. Venció 80-67 a Cordón y cerró la serie semifinal por 2-1,

El primer cuarto de Urupan fue notable, digno del partido que estaba jugando. Una presión alta a un Cordón que desde su primera ofensiva se sintió incomodo. Adelante, atacó con Caffaro y encontró 4 triples de Santiago Wohlwend. El albiceleste sufrió el primer cuarto, además lo mejor que tenía era Paul Harrison y salía por 2 faltas. Sin embargo, el segundo cuarto lo inició y Urupan lo atacó con el interno argentino, que arrancaba dulce el partido. El pandense sacaba 13 y Palacios pedía minuto rápido. Más allá de una reacción de Cordón, comandada por Alejandro Pérez, los de Yaquinta dominaban el partido y se mantenían arriba por 10 puntos, que tranquilamente podrían haber sido más. Ganaba 43-33 Urupan al termino del primer tiempo.

En el tercer cuarto parecía que todo cambiaba, Cordón se llegó se había puesto a tan solo 5 puntos e incluso con pelota para seguir descontando, pero no pudo. Urupan respondió siempre con triples y los libres le impedían a Cordón descontar. Seguía perdiendo por 10 puntos. Lo peor del partido fue el último cuarto, errores de ambos lados, un desastre Cordón en libres y un Urupan que no le quedó otra que cerrar el partido. 

Tremendo torneo para el conjunto de la ciudad Industrial, que no solamente hace las cosas serias desde lo dirigencial, también en la cancha. ¡Felicitaciones Urupan!

Por Cuartos: 28-18; 43-33; 63-53; 80-67

APLAUSOMETRO

URUPAN

Santiago Wohlwend (5) 👏👏👏👏👏 Bestial en la primera parte.
Nicola Pomoli (5) 👏👏👏👏👏 Apareció en el complemento.
Federico Soto (2) 👏👏 Poco hoy, no en el torneo.
Hernando Cáceres (5) 👏👏👏👏👏 Termina siendo el mejor del equipo.
Agustín Caffaro (5) 👏👏👏👏👏 Vino para ganar.
Federico Della Mea (3) 👏👏👏 Importante.
Claudio Charquero (3) 👏👏👏 Sumó y mucho desde la banca. 

DT: Esteban Yaquinta (4) 👏👏👏👏 Bancó al equipo. Mostró variantes rápidas. Otro ascenso más

CORDÓN
Nicolás Bartesaghi (2) 👏👏 No repitió.
Brian García (3) 👏👏👏 Lo anularon por completo, pero fue y fue. No alcanzó.
Miguel Barriola (2) 👏👏 Lejos de su rendimiento.
Martín Rojas (3) 👏👏👏 Mejoró en el tercer cuarto, pero poco también.
Paul Harrison (4) 👏👏👏👏 Por momentos, el único.
Matías Gallo (1) 👏 No fue variante en la base.
Alejandro Pérez (4) 👏👏👏👏 El mejor del primer tiempo. 
Nicolás Andreoli (3) 👏👏👏 No entró mal.

DT: Diego Palacios (2) 👏👏 No puede hacer nada ante tantos fallos en los libres. 

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

EL QUIEBRE

Urupan lo quiebra a falta de 2:20 para el Final, porqué Cordón no aprovechó la sequía del equipo pandense, que no le quedó otra que liquidar el juego. Volvió a convertir, nuevamente apareció Pomoli y Cáceres para terminar con el ascenso a Primera.

EL DATO

Cordón si quería subir a primera, mínimo tenía que meter un buen porcentaje de libres. No lo hizo. Estuvo lejísimo. Solamente Paul Harrison estuvo bien desde la “línea fácil”. Apenas un 53%, convirtiendo 17 de 32.

LO MÁS DESTACADO

MVP

Hernando Cáceres jugó un partidazo y terminó siendo el más regular de Urupan en los Playoffs. Hoy, en la noche indicada, terminó con 21 puntos. Enorme torneo del internacional con Uruguay. Termina como uno de los mejores jugadores. Aún falta la final…

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Urupan ascendió a Primera División por primera vez en la historia. Era favorito y lo confirmó.

🟡 Para ambos… La serie fue hermosa. Todos los partidos tuvieron sus cosas buenas. Merecían ambos el ascenso.

🔴 Cordón volvió a quedarse en las puertas de un ascenso. Es un grande de verdad, que le está costando horrores retornar a Primera División. 

¿CÓMO QUEDAN?

Urupan ascendió a Primera División y jugará la Final del Metro contra el ganador de Olivol Mundial y Stockolmo.

LO PRÓXIMO

El lunes jugará la Final del Campeonato frente al ganador de Stockolmo y Olivol Mundial. El campeón gana 1.000.000 de pesos, el perdedor 950.000. Luego, la Liga Uruguaya 2021/22.