Hizo los deberes

Hizo los deberes

Urupan derrotó a Colón por amplia diferencia y logró su pasaje a semifinales, donde enfrentará a Cordón. 

Urupan no tuvo piedad ante Colón, demostró porque fue el número uno en la fase regular del torneo y dejó bien en claro las diferencias entre un plantel por otro.

El elenco pandense sacó diferencia en el primer cuarto. De la mano de un estupendo comienzo de Santiago Wohlwend logró terminar el primer chico 22-12. En el segundo cuarto la distancia en el score se magnificó. Urupan era mucho más que su rival, que no le encontraba la vuelta por ningún lado y sufría la falta de creatividad ofensiva salvo por alguna cosa de Agustín Pose. El primer tiempo se iba 44-25.

El segundo tiempo estuvo de más. Los dirigidos por Esteban Yaquinta mantuvieron la diferencia, incluso la ampliaron hasta los treinta puntos, a pesar de que en los últimos minutos de juego los de la Avenida San Martín y Fomento descontaron algunos puntos. Fue final y victoria para los de Pando por 78-58. 

APLAUSOMETRO

URUPAN:

Santiago Wohlwend (5) 👏 👏 👏 👏👏 Hoy jugó un enorme primer tiempo. Lo necesitaba para la confianza. 
Nicola Pomoli (5) 👏👏👏👏 👏 El mejor jugador del torneo hoy no podía fallar y no lo hizo.
Federico Soto (3) 👏👏👏 Hoy aportó desde el rol defensivo. 
Hernando Cáceres (2) 👏👏 👏 👏Gran primer tiempo. 
Agustín Cáffaro (3) 👏👏👏 Partido tranqui para el argentino. Pero siempre rinde. 
Federico Della Mea (1) 👏 Poquísimo. 
Claudio Charquero (4) 👏👏👏👏Está intacto el “charco”.
Guillermo Curbelo, Rodrigo Iriarte (-) 👏👏 Pocos minutos.

DT: Esteban Yaquinta (3) 👏👏 👏 Ganó, pero el color rojo del semáforo es innegable. Hay que dejar algo más que simples triunfos.

COLÓN:

Martín Mayora (3)👏👏👏 Buen primer tiempo a pesar del resultado. 
Agustín Da Costa (3) 👏👏👏 Mejoró sobre el final, pero ya estaba liquidado. 
Christian Pereira (3) 👏👏 👏 Hizo lo que pudo.
Rodrigo Brause (1) 👏Físicamente fuera de forma. Demasiados minutos para lo que mostró. Pasó desapercibido casi todo el partido. 
Fernando Verrone (2) 👏👏 Nunca pudo con Hernando Caceres, tampoco con Caffaro.
Agustín Pose (4) 👏👏👏👏Lejos, el mejor, otra noche más de gran nivel del “chino”. Talento natural. 
Manuel Monteverde (2) 👏👏 Limitado técnica y físicamente para jugar con rivales como Caceres y Caffaro en el juego interno. 

DT: Fabián Narbais (2) 👏👏 La tenía muy complicada. Bajas, un nivel de plantel claramente inferior. Es muy complicado caerle al coach ahora. Colón llegó hasta donde su plantel le daba. 

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

EL QUIEBRE

Urupan salió a matar deportivamente a su rival desde el primer minuto de juego, y en el primer cuarto comenzó a sacafr diferencia. En el segundo chico el juego ya estaba quebrado. Fue mucho el verde de Pando para Colón.

EL DATO

Colón fueron los Houston Rockets la jornada de hoy, obviamente salvando distancias y porcentajes también. El equipo dirigido por el “iaio” Narbais tiró 34 triples (convirtió 9) y 29 dobles. 

LO MÁS DESTACADO

MVP

Al “pulpo” le alcanzó con hacer un primer tiempo enorme para quedarse con el MVP de la noche, es que en esos veinte primeros minutos se decidió el juego. Allí el oriundo de Goes fue un infierno para su rival. Picardía en defensa, triples y rompimientos. El base terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. 

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Verde a sido el torneo de Urupan. Sin dudas el mejor equipo al momento. Cuando las cosas les salen bien, los porcentaje de tiros exteriores son buenos, logran buenas defensas para luego aprovechar las corridas de cancha, son un inferno para quien está del lado de enfrente. 

🟡 Nicola Pomoli volvió a jugar un partido redondo, cubriendo cada uno de los rubros de la planilla. Pero otra vez se quedó a nada de lograr un triple – doble, lo que sería su segundo en el torneo. El base terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.  

🔴 No todo fue color de rosas en el equipo de Pando hoy. Increíblemente, como pasa con prácticamente todos los entrenadores de nuestro medio, rotar y poner a los jugadores más jóvenes cuesta montones. Guillermo Curbelo, que en partidos anteriores fue clave a pesar de no contar con tantos minutos, hoy jugó solamente 5 minutos, eso que desde el segundo cuarto el encuentro estuvo parciamente liquidado. Increíble lo de Yaquinta. Ah, el resto de los chicos de Urupan tampoco jugó, salvo por Iriarte quien ingresó menos de un minuto. Del otro lado lo mismo. Narbais solo le dio ingreso a Pose y algún minuto a Monteverde desde el banco. 

¿CÓMO QUEDAN?

Urupan ganó y dejó la serie 2-1, logrando el pasaje a las semifinales del torneo. 

LO PRÓXIMO

El elenco pandense deberá jugar ante Cordón por las semifinales de El Metro 2020, en lo que será una final adelantada.