Por la undécima fecha de la LUB 2017/18, el conjunto de Olimpia recibió, en Colón, al equipo de Larre Borges. La victoria fue para los locales por 82-61.

El comienzo del partido fue mejor para el equipo visitante, que con apenas unos minutos de juego se puso 8-3 arriba gracias a una sólida defensa, en la mitad del cuarto llegó la reacción del local con un Nick Waddell en gran momento, pasando al frente en el marcador cuando quedaban 3 minutos de juego. Los últimos minutos el chico siguieron parejos, se destacó un bombazo de Juan Viana y se fueron al segundo cuarto 18-16 arriba Olimpia.

El segundo arrancó con un 8-4 para los locales, donde fue muy bueno lo de Paul Harrison en ofensiva. A Larre Borges las cosas no le salieron claras, probaban con el tiro perimetral pero no les resultaba. Al que si le salieron los tiros de 3 puntos fue a Olimpia que con Germán Silvarrey lograron sacar 11 puntos de diferencia a falta de 3 minutos para el final. Cuatro fueron los triples que metió el local en este cuarto. En los últimos minutos hubo un intercambio de golpes, donde Jhonny Rodriguez lastimó con la primer pelota que tocó desde los 6,75, pero Juan Garbarino le contestó de la misma manera. Al descanso se fueron 36-25 arriba Olimpia.

El arranque de la segunda mitad llegó con el local llevando su juego a la pintura y Paul Harrison fue la figura del momento y del partido, no solo marcó desde abajo sino que fue clave para rebotear y robar alguna pelota también, con 3 minutos jugados los de Colón ampliaron su diferencia a 13 puntos. En el equipo de Larre Borges, se intentó jugar con la pintura pero las cosas no salían, Howard Crawford no tuvo su mejor noche en el goleo, mientras que Dane Johnson parecía ser el que tiraba de Larre buscando la remontada junto a Alex López, pero las cosas no salieron como se preparó en la semana. Los últimos minutos fueron absolutamente para el local que mostró un juego colectivo muy bueno, aprovechó los errores de Larre en defensa y pudo ampliar su diferencia para irse al último cuarto estando 59-39 arriba.

El último arrancó con el cuadriculado mostrando lo que no dió a lo largo del partido, una transición defensa-ataque muy explosiva y liderada por Martín Mayora, fue quien movió los hilos en ataque y sumado a un tiro perimetral de Alex López la visita logró recortar la distancia en el marcador, pero Olimpia que por segunda vez en el partido se veía superado, no perdía las riendas del partido gracias a la amplia ventaja de 16 puntos que aún seguía teniendo cuando quedaban 7 minutos de partido. En la mitad del cuarto Abel Agarbado cortó la reacción visitante con un tiro de tres puntos y recuperando 21 de renta. Para los dos minutos finales, los equipos rotaron los planteles cuando el partido ya estaba cerrado y dejaron a los mas jóvenes agarrar más minutos en la LUB 2017/18. El partido se lo quedó el local por 82-61.

Las figuras del encuentro fueron, Paul Harrison con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el. Mientras que en la visita el destacado fue Alex López con 19 unidazes, 8 rebotes y 2 asistencias.

QUINTETO INICIAL:

OLIMPIA – I. Loriente #7, G. Silvarrey #9, J. Viana #5, P. Harrison #50 y N. Waddell #42.

LARRE BORGES – L. Lepiani #3, D. Alvarez #22, A. López #6, H. Crawford #23 y D. Johnson #5.

Deja tu comentario...