Foto: Paulo Petkoff

Malvín le ganó a Atenas por 87-55 en la 15ta fecha de la Liga uruguaya. El playero aprovechó las bajas de su rival y en dos tiempos diferentes sacó una diferencia considerable. Glover y Santiso fueron las figuras.

En Malvín fue baja Fotios Lampropoulos, por el lado de Atenas, Luca Magnone, Nicolás Álvarez, Álex López y con los boricuas que se fueron.

Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Emiliano Sérres, Shawn Glover y Hatila Passos, los de Atenas, Agustín Pose, Mateo Pose, Gonzalo Álvarez, Pablo Macanskas y Phil Henry. El juego empezó con defensas intensas y ataques forzados, era de poco gol pero cuando el local pudo poner la pelota abajo pudo sacar ventaja. Triples se Cabot y Souberbielle adelantaban por ocho a su equipo pero Henry asumía y contestaba con dos bombas seguidas para que el primer termine 16-14.

En el segundo se jugó a lo que las alas negras proponían y era parejo, defensas intensas que no le dejaban tiros cómodos al playero y corridas cuando el rebote era largo. De todas formas, el local se mantenía arriba, Glover y Santiso eran los que llevaban el ataque mientras que del otro lado eran el extranjero y Álvarez. Fue sobre el cierre que Mazzarino con dos bombas de la esquina abrió diferencias de 37-30 al descanso largo.

Al tercer cuarto, el actual campeón salió con otra cara, salió decididamente a buscar el juego y en el bajo Hatila junto a Glover dominaron para ampliar a doble dígito la diferencia. Los de Palermo pudieron volver a defender intenso por unos minutos y con dos triples seguidos de Luciano Planells volvían a achicar a un par de bolas pero Sebastián Vázquez, con buenas lecturas, asistió a sus compañeros, Juan Santiso lo aprovechó y con dos triples el marcador al último era 60-45.

El último tuvo buenas defensas por parte de Malvín que presionó arriba y se fue definitivamente en el marcador, Vázquez y Glover eran los que se destacaban para hacer que los entrenadores roten los planteles y manden a los pibes a la cancha. El score final fue 87-55.

En Malvín:

Glover (18pts, 5reb), Santiso (15pts), Cabot (12pts, 7reb, 5asi) y Hatila (8pts, 9reb).

En Atenas:

Henry (22pts, 13reb), Planells (10pts) y Álvarez (9pts, 6reb).

Estadísticas completas

Deja tu comentario...