Hogar dulce hogar

Hogar dulce hogar
Jayson Granger. Foto: ALBA Berlín.

Alba Berlín derrotó 76-82 cómo visitante al Braunschweig por la Basketball Bundesliga. El equipo de Jayson Granger se mantiene en la zona alta de la tabla.

Este partido corresponde a la jornada 13, pero el elenco capitalino suma sólo 10 partidos jugados porque tiene varios aplazados.

A priori, los visitantes eran favoritos, por calidad de plantilla y posición en la tabla. Pero fue un trámite muy igualado. El partido comenzó mejor para el Alba, que tuvo en Simone Fontecchio su principal figura. El local logró dar vuelta la situación, anotando muchos puntos de manera consecutiva, y se fueron al descanso empatados a 26. Ya en el segundo cuarto, el Alba Berlín logró estirar la ventaja con buenos ingresos desde el banco, yéndose al descanso con diferencia de 8.

La segunda mitad comenzó bastante floja, con buenos rendimientos de ambos equipos en defensa pero mal en el ataque, anotando muy pocos puntos. Para el último cuarto los dos mejoraron y brindaron un buen espectáculo en la parcela ofensiva. El Braunschweig presionó y consiguió colocarse cerca en el marcador, pero la calidad del Alba Berlín se impuso y resistió.

Con este triunfo, los de la capital quedan 4° en la Basketball Bundesliga con un récord de 9 victorias y 1 derrota.

Jayson Granger tuvo un discreto partido en cuanto a la anotación con 3 puntos (1/4 en triples). Además, capturó 1 rebote, repartió 6 asistencias y cosechó 2 robos. El base salió como titular.

En el Alba Berlín, el mejor fue Simone Fontecchio con 16 puntos. Mientras que en el Braunschweig, Lukas Meisner hizo 17 puntos.

El próximo encuentro del Alba Berlín será este miércoles 20 a las 15:00 hrs. de Uruguay ante el mismo rival, pero esta vez corresponde a la BBL-Pokal.