Hogar dulce hogar

Hogar dulce hogar
Demián Álvarez volvió a ser figura en Aguada. Foto: Paulo Petkoff.

Aguada derrotó a Trouville por la tercera fecha de la Super Liga en cifras de 89-73 y continúa arriba en la tabla. Gran actuación de Demian Alvarez con 28 puntos, 7/11 en tiros de tres.

Lindo clima previo en la calle San Martín. Las tribunas como siempre colmadas y la gente local alentando a su equipo como a lo largo del Torneo.

El juego comenzó con la visita muy certera en ataque. Repartía el goleo, anotaba desde el perímetro y con los grandes debajo del aro. Aguada respondía con dos bombas de Demian y Barrera. En tres minutos ganaba el rojo 10-6. Promediando el cuarto el aguatero ajustó en defensa y el ataque comenzó a fluir. Apareció Smith con esos goles que nos tiene acostumbrados. Faltando tres minutos el rojiverde pasaba 16-12. El rojo se acercó de la mano de Young que se hacía incontenible en ataque. Los primeros diez minutos se fueron a favor de la visita 21-20 tras un triple de Galleto sobre la chicharra.

En el inicio del segundo cuarto el aguatero lograba pasar en el marcador tras dos triples de Demian. Al rojo lo bancaba solo Young. Con doble de Iglesias, de buenos minutos, Aguada sacaba seis de ventaja promediando el cuarto y ganaba 30-26. De la mano de Smith y Barrera, el local sacaba la máxima de 8, pero después de un minuto de Tito, Trouville reaccionó con Izuibejeres encabezando el ataque. Aguada tuvo un buen ingreso de Diego García goleando y cerró mejor en los último minutos del cuarto. Se fueron al descanso largo con victoria parcial rojiverde 38-32.

En el amanecer del segundo tiempo, Trouville pasaba en el marcador con parcial de 11-2. Su capitán los hacía jugar a todos, el pick con Young funcionaba a la perfección y además se sumaba Bascou desde el perímetro. A falta de ocho minutos ganaba la visita 43-40. Aguada iba a reaccionar, propuso una defensa en zona, empezó a ahogar a Izuibejeres y promediando el cuarto sacaba la máxima de 9 de la mano de Demian. Furioso parcial de 14-2 en tres minutos. Trouville quiso reaccionar con Romero y Joaquín, pero el local puso dos bombazos en el cierre para sacar 13 e irse de cara al último cuarto 67-54.

En el comienzo del último, Aguada sacaba 18 de diferencia de la mando de García e Iglesias y ya liquidaba el juego. El trámite siguió con el local manteniendo la diferencia y estirando lo máximo posible los ataques. El rojo tiraba mucho pero con poco acierto. Sobre el final, ingresaron los pibes en ambos equipos. El encuentro se cerró con victoria aguatera 89-73. La figura fue Demian con 28 unidades, seguido de Smith que tuvo un nuevo doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes.

El aguatero sigue invicto en su casa. 9 partidos jugados y 9 ganados. La muchachada delira por el gran momento del equipo. Aguada gana, gusta y golea y.. ¿Quién lo para? sigue firme en esta Super Liga y es uno de los que mejores juega. Transformó su cancha en una verdadera fortaleza.. hogar dulce hogar.