Este fin de semana se jugó la última fecha de la Liga de Colonia. Hay tres equipos clasificados a play-off, el cuarto saldrá entre Plaza Colonia o Independiente de Juan Lacaze

Plaza de Nueva Helvecia 74 – 63 Juventud de Colonia

Por cuartos: 22-13 / 40-22 / 56-50

El viernes por la noche, en su aniversario número 83, Plaza recibió a Juventud. El equipo local salió muy enchufado desde el inicio. Muy duro en defensa sobre los referentes del equipo rival y en ataque sacaba la primera ventaja. En el segundo cuarto continuó con el dominio y la diferencia ya ascendía a 18.

En el complemento las cosas iban a cambiar. Mauro Dominguez empezaba a jugar para el equipo de la capital departamental y la diferencia empezaba a acortarse. Tal es así que Juventud se ponía a 6 de cara al último cuarto. En esos últimos diez minutos surgió la figura de Agustín Bruno para Plaza con tres triples, secundado por Lucas Palarino y la celeste se llevaba la victoria por 74-63.

Goleadores: en Plaza se destacaron Agustín Bruno con 19pts, Lucas Palarino 12pts y Leandro Tolmero 10pts. En juventud Dominguez culminó con 20 unidades.

Estudiantes El Colla 80 – 73 Plaza Colonia

Por cuartos: 22-20 / 46-35 / 66-54

El sábado de noche en la ciudad de Rosario se enfrentaron Estudiantes y Plaza Colonia. En lo previo un partido parejo en el que si el local ganaba se aseguraba el primer lugar.

El partido comenzaba parejo. Federico Álvarez se destacaba en el equipos local, mientras que Diego Silva mantenía a su equipo en juego. El primer cuarto se iba a favor de Estudiantes por dos. En el segundo la cosa iba a cambiar, porque Estudiantes ajustó la defensa y en ataque tuvo un muy buen ingreso de Pablo Gonzalez, lo que hizo que el local saque 11 de renta.

En el complemento Plaza intentó la reacción de la mano de Diego Silva, pero estaba muy sólo. Además, el equipo rosarino se dedicó a controlar el juego y las ofensivas las estiraba lo máximo posible. Estudiantes se quedó con un punto muy importante por 80-73 y se quedó con el uno para los play-off. Definirá siempre en su cancha.

Goleadores: en el local se destacó Federico Álvarez con 38pts y Pablo Gonzalez con 16pts. En Plaza Diego Silva terminó con 40 unidades.

Basilón de San José 62 – 71 Juventud de Colonia

Por cuartos: 18-25 / 26-36 / 35-58

El sábado tenía que jugarse el encuentro atrasado de la séptima fecha entre Basilón y Juventud. Por las inclemencias del tiempo no pudo disputarse en la cancha de Argos de San José, así es que el juego se pasó rápidamente para la cancha de Plaza de Nueva Helvecia.

Basilón ya no tenía chances de estar en play-off y jugó solo para cumplir. El partido fue a ritmo de práctica, muy descontracturado y Juventud lo dominó de principio a fin. Bruno Lagomarsino se destacó en el ganador con 22 puntos y Sebastián Gonzalez terminó con 20 unidades. En Basilón se destacó Ramiro Acuña con 34 puntos. Esta victoria del equipo de la capital departamental lo clasificaba a jugar los play-off.

Independiente de Juan Lacaze 88 – 74 Juventud de Colonia

Por cuartos: 20-15 / 43-38 / 75-59

El domingo se jugó en Juan Lacaze el pico que se había suspendido por la rotura del reloj y que el local ganaba 38-33. Independiente debía ganar para continuar con chances de estar entre los cuatro mejores. Así fue que ingresaron a esa segunda mitad enfocados en lograr el triunfo y de la mano de Reimondez y Ferrari sacaba 16 al final del tercer cuarto. Juventud sentía el cansancio de haber jugador dos partidos entre viernes y sábado y no ponía resistencia. En el último cuarto Independiente controló el juego y se lo llevó 88-74

Goleadores: en el ganador se destacó Ferrari con 25pts y Schenck con 17. En Juventud Sebastián Gonzalez terminó con 25 unidades.

Ahora Independiente jugará con Basilón para cerrar esta última fecha. Si gana clasificará a semifinales

Los Play Off semis finales al mejor de tres juegos enfrentará a Plaza de Nueva Helvecia con Juventud de Colonia. Estudiantes El Colla jugará con el cuarto clasificado que será Independiente de Juan Lacaze o Plaza Colonia.

 

 

 

Compartir
Artículo anterior¡Llegó el día!
Artículo siguiente¿Ducasse?

Deja tu comentario...