Brussino es serio candidato a quedarse con un lugar en el roster de Dallas

El santanfesino Nicolás Brussino vive horas claves de acuerdo a la designación en la plantilla de los Mavericks, que contará con 15 jugadores para representar a la franquicia durante toda la temporada 2016-17. Grandes expertos en medios argentinos ya anuncian la confirmación de Brussino dentro de la plantilla; siendo cautos te contamos las claves y los distintos mecanismos para que la confirmación sea un hecho.

Este jueves 20 de octubre de 2016 será una fecha histórica para Brussino y su entorno. A las 18 horas de nuestro país, en la noche de Estados Unidos, sabremos a ciencia cierta la confirmación de Nicolás o no, para quedarse en la plantilla de Dallas. La expectativa es muy grande, la hora se acerca y los datos que tenemos para ser positivos a cerca de sus posibilidades de quedarse, hacen que la incertidumbre sea menor. A las 18 horas su contrato pasará a quedar garantido, con esto es casi un hecho que se quedaría en el roster de los Mavs. Dicho contrato garantido no asegura el lugar entre los 15 jugadores aunque sería muy extraño que Dallas lo corte después de esta tarde, teniendo en cuenta no sólo el plano deportivo sino también el económico. Las chances son ciertas, Brussino hizo una muy buena pretemporada, anotando, participando y jugando el basket que más le gusta. Se pudo abrir, tirar y parece haber convencido al coach, promediando en la pretemporada 5,2 puntos y 2,2 rebotes en 14,1 minutos. La eficacia en triples es su nota sobresaliente ya que tiene un porcentaje en ese rubro de 55 %(6-11).

El argentino se encuentra en la pelea por uno de los dos lugares que tiene la plantilla de Dallas, junto con otros seis: CJ Williams, Kyle Collinsworth, Dorian Finney-Smith, Jaleel Cousins, Jonathan Gibson y Keith Hornsby. Los candidatos que se dan hoy por hoy a quedarse son, el mencionado Brussino, Finney-Smith y Gibson. Hoy por la noche tendremos un indicio bastante certero de acuerdo a la continuidad del santafesino.

Brussino firmó contrato con los Mavericks por tres años y 2,5 millones de dólares durante la pretemporada. Lo que en caso de quedar en el roster le asegurarían 543mil dólares para su incursión en la NBA. Siguiendo con la pretemporada los Dallas disputarán su último encuentro el día viernes 21 frente a Denver Nuggets, despidiéndose así de una pretemporada llena de emoción y con esta incognita a resolverse en horas, que serán definitorias para todo el basket argentino y sudamericano.

Deja tu comentario...