¿I…Saac-amos la calculadora?

¿I…Saac-amos la calculadora?
Foto: Micaela Ferraro

Con una buena labor del boricua Isaac Sosa y un gran ingreso de Agustín Da Costa, Defensor Sporting derrotó a Trouville por 85-66 y se mete de lleno en la batalla por un lugar en la liguilla.

El rojo de Pocitos arrancó con Marotta, López, Danridge, Lewis y Oglivie, mientras que por el fusionado saltaron desde el vamos Acosta, Dotti, Sosa, Bethelmy y Dawson.

El partido arrancaba favorable para Sporting que, con un gran movimiento de balón y de la mano de Sosa, Acosta y Bethelmy ponía un parcial de 13-7 en la primera mitad del cuarto para obligar a Fernández a pedir el primer minuto de la noche. Tras el minuto parecía que Sporting seguía de largo, abriendo nueve de ventaja y mostrándose realmente superior en el partido, pero desde la banca Trouville comenzó a encontrar soluciones, cambiando radicalmente su integración, de la mano de Soto en ataque y una marca fenomenal de Mayora sobre Sosa, logró ponerse a cuatro para finalmente irse al primer intervalo 14-20 abajo.

El segundo cuarto fue todo azul y blanco, a pesar de que en el arranque parecía que Trouville seguía de largo con el envión anímico que arrastraba del primer cuarto, de la mano de un gran ingreso en ambos costados de Agustín Da Costa el fusionado no sólo logró frenar la remontada, sino que dando gala de un gran movimiento de balón y con una gran defensa que le permitió correr la cancha logró abrir 11 y obligó un nuevo minuto de Germán Fernández. Poco cambió en Chucarro luego del minuto, Trouville metía mano en el banco y con Oglivie como figura intentaba meterse en partido, pero Sporting estaba enchufadísimo y de la mano de sus nacionales lograba mantenerse siempre arriba, para, de esta forma entrar a la última posesión 17 arriba. A pesar de la buena defensa de la “T”, sobre el filo de los 24 Diego García encontró el tiro y puso una bomba tremenda para hacer que el fusionado se vaya al descanso largo 48-28 arriba.

El arranque del complemento fue todo del dueño de casa, que de la mano de una defensa intensísima y liderado por un gran momento de Tony Dandridge puso un rápido 10-0 para ponerse en partido y forzar el tiempo muerto de Tito. Tras el minuto Sporting reaccionó y con sus foráneos como figura logró recuperar la ventaja que había perdido en el arranque para volver a dominar en el partido. A pesar de algún intento de reacción del rojo de Pocitos, liderados por un Oglivie que se hacía sentir en las tablas, Sporting siempre encontraba una mano caliente que frenaba la remontada. De esta manera, los dirigidos por Álvaro Tito entraron al último cuarto 62-46 arriba.

Al partido le sobró un cuarto, desde el arranque Sporting se mostró firme, manteniendo la intensidad de los pasados 30 minutos lograba incluso ampliar la ventaja, llegando a abrir 22 puntos de distancia. A pesar de algún intento de Trouville de reaccionar, nunca logró terminar de meterse en partido. El resultado final fue 85-66 para el fusionado que se llevó un puntazo de Chucarro.

Con esta victoria Sporting alcanza un récord de 12-9 y queda a un paso de la liguilla luego de cuatro derrotas consecutivas, mientras tanto Trouville ya está metido entre los seis pero pierde su segundo partido al hilo y comienza a bajar en la tabla de posiciones.

Isaac Sosa fue la figura del fusionado con 19 puntos, 3 asistencias y 1 rebote, muy bien secundado por los 10 puntos y 13 rebotes de Eric Dawson y los 15 puntos y 4 asistencias de Diego García.

En el local, la gran figura fue el debutante Ernesto Oglivie con 29 puntos y 7 rebotes.