Igualada la serie

Igualada la serie

En un partido que estuvo lleno de emociones y que se definió en alargue, San Martín de Corrientes triunfó ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Gustavo “Panchi” Barrera e igualó la serie.

El encuentro comenzó de manera favorable para San Martín. El conjunto locatario de la mano de un Wood encendido supo capitalizar mejor sus ataques y se fue arriba 22-16 al término del primero.

Sin embargo, el segundo cuarto fue diferente. Gimnasia comenzó a ajustar mejor en defensa y al mismo tiempo mejoró su fluidez ofensiva. Esto le permitió al conjunto visitante pasar al frente y culminar 38-37 el primer tiempo.

El tercer cuarto fue el peor de la noche en el rubro ofensivo. Ambos equipos se encontraron erráticos y eso provocó que el score del cuarto fuese bajo. A pesar de ello, San Martín se las ingenió para mantener una ventaja de 4, 53-49 de cara al último.

El último cuarto estuvo plagado de emociones. San Martín salió decidido a ampliar la ventaja obtenida previamente. Sin embargo, el conjunto locatario se encontró con 2 triples del “Panchi” y 2 de Rivero como respuesta que le denegó ampliar la distancia en el tanteador. Justamente con el segundo triple de Rivero, Gimnasia se colocó a 3 faltando 2:48 y aparentó un final cerrado, que así lo fue. En el cierre San Martín encontró un doble de Faggiano faltando 47 segundos que le permitió abrir 4 de ventaja. Posteriormente, Gustavo “Panchi” Barrera anotó un doble rápido para achicar. Tras ello Gimnasia cortó a Faggiano. Éste anotó 1 libre y amplió la ventaja a 3 faltando 21 segundos. El rebote fue para Gimnasia. Rivero recibió y tiró de 3 faltando 8 segundos de unos 8 metros aproximadamente. La bola entró y con ello el encuentro se fue a alargue.

El tiempo suplementario continuó con la paridad característica del segundo tiempo. En el cierre con un doble de Rivero Gimnasia se puso a 2 faltando 1:29. Sin embargo, ningún equipo pudo anotar tras ello y la victoria fue para San Martín.

En el perdedor Gustavo Barrera anotó 12 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 5 asistencias en 37:41 minutos.

En el conjunto ganador, el ex Hebraica y Macabi Michael Hicks sólo anotó 1 punto y bajó 5 rebotes en 28:22 minutos. Además, el ex Trouville Justin Keenan anotó 8 puntos y bajó 1 rebote en 12:15 minutos.

 

 

Como extra, nuestro compatriota nos dejó este lujito.