Italia será una de las 12 selecciones Europeas que participarán en el mundial, conformando parte del grupo D junto con Serbia , Filipinas y Angola.

La Azzurra llegará al mundial luego de quedar en la segunda posición del Grupo J de las clasificatorias europeas con un récord de 8-4 quedando por detrás de Lituania. Durante las eliminatorias, el equipo mediterráneo tuvo una gran actuación, además de las 8 victorias, fue el octavo equipo que más puntos anotó por partido con una media de 78.3 y el noveno en atrapar más rebotes, con 37 rebotes por partido.

El equipo que se encuentra en el puesto número 13 del ranking FIBA, participó en 8 mundiales, logrando su mejor desempeño en 1967, 1970 y 1978 donde se quedó en el cuarto lugar. Danilo Gallinari es, sin dudas la principal figura de la Azzura, en la pasada temporada, el ahora nuevo jugador de los Thunder, promedió 19.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.1 asistencias para Los Angeles Clippers. El alero de 31 años y 2.08 metros de estatura, tendrá la oportunidad de defender por primera vez a la selección absoluta de Italia en un mundial, aunque ya había participado en torneos juveniles de Sub 16 y Sub 18, consiguiendo la medalla de bronce en ambas ocasiones. Además, se destacan la presencia del escolta Marco Bellinelli, del que los tanos dependeran de su tiro desde más allá de los 6.75. También, otros jugadores que serán importantes y acompañarán a los NBA nombrados anteriormente, serán Luigi Datome, Daniel Hacket y Alessandro Gentile. Otra de los jugadores que destaca en el elenco azul de la bota europea, es Ariel Filloy, más que nada por su lugar de nacimiento. Filloy es argentino nacido en cordoba aunque formado en el básquet tano.

Italia hará su debut en el mundial el 31 de Agosto a las 8:30 AM en un partido clave por la disputa del segundo lugar del grupo.

PLANTEL:

Ariel Filloy, Base

Luca Vitali, Base

Amedeo Della Valle, Escolta

Daniel Hacket, Escolta

Marco Bellinelli, Escolta

Awudu Abas, Alero

Alessandro Gentile, Alero

Giampaolo Ricci, Alero

Luigi Datome, Alero

Brian Sacchetti, Alero

Paulo Biligha, Ala-pívot

Jeff Brooks, Ala-pívot

Danilo Gallinari, Ala-pívot

Amedeo Tessitori, Pívot

Deja tu comentario...