Capitol jugará Liga por primera vez en su historia y volverá al círculo de privilegio luego de 39 años. El blanquinegro del Prado buscará hacer un buen torneo y mantener la categoría.

Plantel 

Fichas nacionales: Matías Lado, Juan Wenzel, Hernando Cáceres y Martín Trelles

Fichas extranjeras: Paul Harrison, Bozidar Babovic, Marquez Letcher-Ellis

Ficha Sub 25: Lucas Bosca

Sub 23: Sebastián Pereira, Hernán Álvarez, Bruno Massoni

Entrenador: Diego Cal

Los de la calle Hermanos Gil volverán a tener a Cal como entrenador, respetando un proceso que les ha dado resultados. En los amistosos previos no se pudo ver mucho por los problemas que tuvieron con los extranjeros, por la lesión de Claudio Bascou y porque Juan Wenzel estaba en Peñarol aunque se pudo notar la intención de juego que caracterizó al Capi en los últimos años, de tratar de correr la cancha y compartirse el balón.

Una buena mezcla de juventud con experiencia, jugadores que han mostrado tener buen nivel y ser comprometidos con sus equipos, dejando egos de lado para buscar el resultado en equipo. Lado y Wenzel serán los referentes pero Trelles también será importante a la hora de generar, el oriundo de Bohemios tuvo una buena Liga el año pasado y volvió a destacarse en El Metro. Por otro lado están Álvarez y Pereira, dos sub23 que tuvieron un buen torneo de ascenso y que no iban a ser muy tenidos en cuenta en sus equipos pero que en el blanquinegro van a ser parte de la rotación.

Sobre los extranjeros, fueron por Harrison, un jugador que siempre rindió de gran manera en cada equipo que estuvo, un interno dominante con lectura de juego que le puede ser muy útil en la busqueda del basketball que pretende Cal. Babovic, el alero serbio, picante con buen uno por uno y tiro exterior, va a ser una de las vías de gol y generación que tendrán. Por último, Letcher-Ellis es un cuatro alto pero no con muchos kilos pero que compensa con una gran capacidad atlética.

NOTA

Con el entrenador hablamos y sobre la preparación, “En realidad los dos extranjeros y Wenzel llegaron hace poco, y recién empezamos a entrenar todos. Ante Sayago fue el primer amistoso y obviamente nos falta mucho entrenamiento colectivo y movimiento colectivo. De a poco nos estamos conociendo entre nosotros, el medio y la forma de jugar de los extranjeros“.

Tuvieron problemas con los extranjeros y la baja de Bascou, “Lo de Claudio fue una lástima pero trajimos a Martín Trelles que tuvo un gran Metro. Estamos muy contentos con el plantel que conformamos y tenemos mucha fe con lo que podemos hacer“.

Sobre el serbio que no pudo completar los amistosos, “Empezó bien pero tuvo que salir en el primer cuarto, llevaba seis puntos y es nuestra arma importante en la generación de juego perimetral“.

Prónostico: Reclasificación

Para este servidor Capitol quedará en la parte baja de la tabla pero tiene varios argumentos para pelear por uno de los dos lugares para Playoffs. Los equipos dirigidos por Cal han mostrado buen basket y este plantel tiene el talento para hacerlo, dependerá de la identidad de equipo que tengan y cuan duro trabajen para ver si pueden llegar a la post-temporada.

Deja tu comentario...