Unión Atlética derrotó a Tabaré en cifras de 73-56 y se metió en semifinales. Luego de una mitad igualada se consolidó en el segundo tiempo y lo cerró muy cómodo.

En Tabaré iniciaron Rivas, Medina, Colman, Rodríguez y Ramírez. En Unión Atlética saltaron Ambrosini, Mayora, Massa, Rodríguez y Miller.

El primer cuarto fue parejo, no jugaron bien ni tampoco se lucieron en ataque,las dos defensas eran muy fuertes y el arranque fue de score bajo. El cierre fue de la visita, que tuvo un triple de Massa y sacó una leve distancia. También hubo buenos rompimientos de Mayora y Massa. Tabaré estuvo efectivo en el tiro exterior y buscó gol interno, que se le hizo esquivo en los primeros 10 de juego. El final del primer cuarto fue 16-12 para Unión Atlética.

El segundo siguió parejo en jugó y también en el marcador. Tabaré siguió efectivo desde 6. 75, un buen momento de Rivas desde el perímetro y también triple de Rodríguez. Unión tuvo momentos de Silva y corridas de cancha, también creció Massa y con parcial de 28-22 obligó al minuto de Santerini. Tabaré contrarrestó con gol en la pintura de Tortajada y Ramírez pero no le alcanzó. Se fueron al descanso largo ganando Unión por 32-26.

El juego comenzó favorable para el azulgrana ya que consiguió la máxima de 9 en los primeros minutos. Dos bombas de Colman recuperaron al indio, pero le faltó gol en la pintura que fue su principal vía en la primera mitad. Unión con rompimientos de Mayora y Massa, sumado a los lanzamientos de Silva desde media distancia y también de tres puntos, mantuvo la ventaja en el cuarto. Tabaré se quedó y pese a los buenos momentos de Ramírez, le faltó algo más desde lo colectivo. Se fueron al último cuarto ganando Unión Atlética por 53-46.

El último comenzó con la visita que sacó la máxima de 15 promediando el cuarto, lastimó a un equipo que se quedó sin ideas y lo dejó en jaque. Tabaré se derrumbó con el paso de los minutos, perdió la línea en defensa y se le fue el encuentro de las manos. Unión lo cerró tranquilo y ya sabe que está en semifinales para disputar al mejor de tres juegos frente a Cordón.

El goleador del juego fue Santiago Massa con 29 puntos y 5 rebotes, seguido de Silva con 20 puntos. En Tabaré se destacó Ramírez con 13

Deja tu comentario...