Imponiendo la historia

Imponiendo la historia
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

LAKERS 126-114 NUGGETS (1-0)

(Por Gonzalo De León)Los Ángeles Lakers vencieron en un partido sencillo a Denver Nuggets por 114-126 en el juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste.

El partido inició muy parejo, nunca llegaron a sacarse una gran ventaja. Cuando un equipo anotaba, el otro rápidamente contestaba. Gran primer cuarto de Anthony Davis, bien acompañado por Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma.
Nikola Jokic fue el mejor de su equipo, muy activo en ataque.
Jamal Murray fue de menos a más, incluso anotó el triple para irse ganando 38-36.

El segundo cuarto empezó con unos Lakers arrolladores, anotaron muchísimo de inmediato.  El conjunto angelino estuvo muy bien en defensa, sobre todo cuando ingresó Dwight Howard, quien también estuvo activo en ataque. Muy mal Denver en ataque, tuvieron varias pérdidas y provocaron algunas faltas, también las hicieron en defensa, esto hizo que Los Ángeles Lakers vaya mucho a la línea de tiros libres. Tanto fue así, que Nikola Jokic y Jamal Murray salieron por problemas de faltas, el pivot no anotó en este cuarto y se perdió prácticamente todo el chico. Muy activo LeBron James y, también destacar, a Alex Caruso. Nos fuimos al medio tiempo con victoria angelina 59-70.

La segunda mitad arrancó pareja, anotando ambos equipos lo mismo. De a poco los de Frank Vogel empezaron a sacar ventaja, aprovechando la muy mala defensa que seguían teniendo los Nuggets. Lakers empezó a defender mejor, Dwight Howard enloqueció a Nikola Jokic, quien recién sobre el final se atrevió más y atacó el aro. Destacar las hermosas asistencias que repartió Rajon Rondo. Terminó 79-103 para Los Ángeles Lakers, sobre el final anotaron mucho.

El último chico lo empezó mejor el equipo de Mike Malone, que anotó más y Lakers falló algunas. Pese a eso, la distancia seguía siendo abultada y se tornó algo descafeinado el final.  Michael Porter Jr. fue quien tomó el timón del equipo, ya que ni Murray ni Jokic jugaron este cuarto, 4 y 5 faltas respectivamente.
Gran cuarto de Rajon Rondo, que repartió la mayoría de sus asistencias. En este cuarto se dio la máxima, que fue de 27 a favor de Los Ángeles Lakers.

MVP

Anthony DavisEl mejor del partido fue Anthony Davis. “La ceja” hizo 37 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Sus rivales no pudieron pararlo.

EL DATO

Rajon Rondo entró al Top 10 de máximos asistentes de la historia de los Playoffs de la NBA.
JR Smith se convirtió en el 9no mayor triplista de ma historia de los Playoffs.

¿CÓMO SIGUE?

La serie está 1-0 a favor de Los Ángeles Lakers y se volverán a enfrentar el domingo 20 a las 20:30 hrs. de Uruguay en el Game 2.

EL RESUMEN DEL PARTIDO