Trouville derrotó a Verdirrojo de visitante por la segunda fecha del Torneo Sub 23 en cifras de 70 a 58.

Un duelo entre perdedores de la primera fecha se daba en la calle Prusia esquina Turquía, en el corazón del Cerro Verdirrojo recibía a Trouville con el objetivo de ganar y conquistar su primer triunfo en el campeonato. 

Los dirigidos por Pablo Morales comenzaron arriba, sin poder gravitar tanto con rompimientos, pero lograban una buena efectividad desde los tres puntos y marcaban un 11-4 importante. Nicolás Calone era la vía de gol visitante. Tras un minuto de tiempo, el conjunto locatario mejoró con ofensivas agresivas, yendo hacía al aro con determinación y eso les permitía sumar 2+1 y también con facilidad. Sin embargo, en el cierre volvió a estirar una pequeña ventaja Trouville con Manuel Mayora como pieza fundamental, ganaba 20-12.

El arranque del segundo cuarto mostró una gran cara para el equipo del Cerro. Verdirrojo jugó de buena manera colectivamente, Fernando Miniño lastimaba y también se daban los primeros minutos de Lucas Rodríguez, el hombre gol del equipo. Pero Trouville, dentro de un juego que se fue cargando de desprolijidades continúas, encontraba puntos vitales de Mauro Frattini y también del base Mayora. El reingreso del interno Mateo Ávalos era importante en el local que cerraba el primer tiempo 5 puntos abajo, el “Rojo” ganaba 32-27.

Tras el descanso largo, Verdirrojo se desdibujo por completo, Trouville mostró su mejor versión y le llegó a tomar 18 de ventaja. Los dirigidos por Pablo Morales fueron intensos atrás y adelante tenían gol por varias vías, pero la más importante volvía a ser Nicolás Calone, jugador con una potencia física interesante. La visita se iba al último ganando 56-40. 

Verdirrojo, no importa en que categoría, jugando en el Cerro siempre tiene varias vidas. Todos esperábamos la reacción del local, que se animó a soñar tras puntos consecutivos de Lucas Rodríguez. Los “Villeros” se ponían a 7 puntos y la hinchada que acompañó a sus chiquilines, los alentaba. Sin embargo, la Ley del “Ex” apareció a tiempo y con un Santiago Massa descomunal, Trouville cerró el juego cómodamente, ganando 70 a 58.

SÍNTESIS – VERDIRROJO 58 TROUVILLE 70

En Verdirrojo: Mateo Ávalos (5), Diego Cabrera (11), Raul Morales (4), Nicolás Pavón (0), Mateo Mugica (6), Franco Martínez (8), Fernando Miniño (4), Gianfranco Borrelli (4), Matías Flores (4), Christian Vargas (2), Lucas Rodríguez (10). DT: Ignacio Ortega. 

En Trouville: N. Calone (21), M. Mayora (9), S. Massa (18), M. Frattini (9), Y. Rossano (2), J. Pancic (5), J. Piñeiro (3), F. Viacava (2), S. Schwarz (1). DT: Pablo Morales. 

Deja tu comentario...