Foto: Paulo Petkoff.

El Carbonero ascendió al Metro en su regreso al básquetbol profesional, lo hizo de forma invicta con un plantel de figuras para la Divisional. Tras la consagración, tuvimos la palabra de Iñaki Erroizarena.

Los mirasoles dieron cátedra en la DTA, le ganaron a todos sus rivales y hoy, en un partido a priori difícil, barrieron a Urupan. Iñaki nos dejó sus sensaciones enseguida a la finalización del juego, “Tengo una alegría enorme, primero por el equipo ya que logramos el ascenso que era el objetivo principal. Pero también conmigo mismo, porque se que las cosas de a poco me están saliendo y uno trabaja para eso”. 

El Carbonero solucionó rápido el trámite del encuentro, precisamente ante un rival que en el Palacio había complicado y mucho al conjunto dirigido por Diego Castrillón, “Sinceramente fue raro, el partido allá en el Palacio lo ganamos sobre el final, simplemente por 2 puntos. No me esperaba un partido así, pero el equipo entró enchufado, con otra energía y por suerte lo sacamos adelante”, fueron las palabras de Erroizarena.

El chico oriundo de Malvín, con pasado reciente en Auriblanco, logró 12 puntos en el segundo cuarto a través de 4 triples y esto nos dijo sobre ese momento, (Entre risas) Perdona por la forma que te lo digo, pero fue como un orgasmo. Esto es una felicidad enorme y refleja que las cosas me están saliendo como yo quiero”.

Peñarol ganó el campeonato de punta a punta, pero dejó dudas en la primera ronda, ganando partidos casi imposibles. Ya en la Liguilla, el equipo se acomodó y sufrió bastante menos, “Sí, yo creo que sí”. Reafirmando que Peñarol tuvo su mejor pico de rendimiento en la Liguilla). Aparte, también nos comentó, “Siento que al equipo al principio le costó encontrar un poco su identidad, pero poco a poco nos fuimos acomodando y la terminamos encontrando más adelante en el torneo. Y bueno, así nos fue”

Iñaki nos aseguró que seguirá un año más en Peñarol y tendrá la oportunidad de encarar un torneo difícil como el Metro con un equipo que seguro apuntará al ascenso, “Yo tengo firmado un año más, o sea que voy a jugar El Metro en Peñarol”, también agregó, “Mi objetivo es ayudar al equipo desde donde me toque, ya sea entrando desde el banco, de titular, para defender o atacar. Yo estoy acá dispuesto a dar todo para Peñarol, lo único que quiero es que Peñarol pueda ganar”. 

Erroizarena terminó el encuentro de hoy con 15 puntos, todos ellos sumados desde la línea del triple, cuatro de ellos en el segundo cuarto. Aparte acumuló 2 rebotes y repartió una asistencia.

Iñaki Erroizarena siendo entrevistado por nuestro periodista Sebastián Griego.

 

Deja tu comentario...