Tabaré se hizo fuerte en su casa y le ganó a Colón en un entretenido partido, el resultado final fue 96-89.

 

Por: Facundo Terra.

El partido comenzó parejo, con un goleo bien repartido. Los locales aprovechando el buen porcentaje desde la línea de tres puntos, pudieron abrir una pequeña brecha de 15-11. De igual manera respondió la visita en los minutos finales del período, buenos aportes de Shields y un triple de Pomoli faltando 1:45 le permitió pasar 21-18, pero Camilo Colman se pusó el equipo al hombro sobre el cierre, esto le sirvió a los dirigidos por Santerini para irse iguales en 21.

El segundo lo arrancaron muy bien los dirigidos por Fabián Narbais, con dos triples de Álvarez y uno de Nicola Pomoli en el inicio. Sin embargo los locales contestaban con una destacadisima actuación de Tortajada, generando faltas, ganando rebotes y siendo determinante en la ofensiva. Transcurrían los minutos y no se sacaban mayores ventajas.
Pomoli era fundamental en Colón, siendo imparable por momentos para los locales, pero un cierre fenomenal de Gonzalo Díaz con 14 puntos en los últimos seis minutos, y un triple pasando la mitad de la cancha sobre la chicharra, le permitió irse arriba al “Indio” al descanso largo, 50-48.

El tercer cuarto lo empezó mejor Colón, con buenos aportes de sus mayores armas en la ofensiva, Pomoli y Shields. Rápido respondió Tabaré con Tortajada que se hacía sentir en la pintura, sin embargo nuevamente el partido se tornó gol a gol. Cuando ya se jugaba la mitad del cuarto Tabaré se ajustó en defensa, con mucha intensidad, corrió muy bien la cancha y con buenas rotaciones en ofensiva encontró tiros abiertos que le permitió aumentar la renta, 61-54. En la visita Pomoli y Shields eran fundamentales en la ofensiva, pero por momentos muy solos. No cambió mucho en los minutos finales, Tabaré se fue arriba a los últimos diez, 75-68.

En el último corto, ambos conjuntos disminuyeron su nivel y bajo él goleo. Los locales colocaron un rápido 4-0 y abrieron 11 de renta. Colón no bajó los brazos, con mucha intensidad, aprovechando pérdidas, faltas y fallas de Tabaré pudo acortar la brecha 86-84, con una gran actuación de Pomoli a lo largo del cuarto y todo el partido. Pero con muy buenos minutos finales de Diego Tortajada, tanto en defensa como en ataque el ¨Indio¨ lo cerró de buena manera.

En los locales se destacaron los 21 puntos, 9 rebotes de Gonzalo Díaz, 15 unidades, 9 rebotes para Diego Tortajada. En la visita los 31 puntos, 7 rebotes de Nicola Pomoli y los 21 tantos, 7 rebotes de Chris Shields.

En la próxima fecha Tabaré recibirá a Peñarol y Colón hará lo mismo ante Unión Atlética, ambos partidos serán el lunes 26.

Deja tu comentario...