Esta noche se define el último clasificado que resta para los Playoffs, queda un boleto en el Oeste a decidir en el último partido entre Denver y Minnesota.

Infartante final de tempora regular nos espera esta jornada, esto es así porque ambos equipos tienen el mismo balance de 46-35, tras resolver ambos sus partidos vitales del lunes. No cedieron, como tampoco lo hizo nadie de los que se jugaban algo en el Oeste, por lo que a falta de que otros resultados les allanaran el camino, todo dependerá de ellos y nada más que de ellos esta noche.

Ambos ganaron sus partidos el lunes pensando en un traspié de su rival directo, aunque ninguno cayó. En la jornada de hoy, la última de la temporada regular, uno caerá y se irá de vacaciones, el otro triunfará pensando en los Playoffs. 

A partir de las 21 horas de Uruguay, la cadena ESPN televisará el partido con mayor atracción de la jornada: Minnesota Timberwolves que recibirá a Denver Nuggets, dos equipos un boleto a Playoffs, mucho en juego.

Los locales de Minnesota buscarán meterse en Playoffs tras catorce años de sequía. La última temporada que accedieron a la postemporada fue en la temporada 2003-2004. Allí llegaron hasta la Final de la Conferencia cayendo ante los Lakers. Esta jornada 14 temporadas después buscarán clasificar nuevamente a Playoffs.

Por parte de los vistantes Denver Nuggets también conllevan consigo una sequía menor. Hace cinco años que no clasifican para una postemporada, siendo la última vez en la temporada 2012-2013. En aquella oportunidad cayeron rapidamente en la primera ronda ante Golden State. Cinco años después tienen otra gran chance de volver a clasificarse, está en sus manos, ¿lo lograrán?

Deja tu comentario...