Foto: Micaela Ferraro.

Malvín con el triunfo sobre Trouville quedó prácticamente como el 1 de la temporada regular. El playero, que tuvo un mal inicio, encontró el funcionamiento y a falta de dos fechas se encamina para ser el mejor de la temporada regular.

Uno puede creer que llegaría con ventaja en los Playoffs sobre sus rivales, pero no es así, en nuestra Liga toda la etapa definitoria se juega en cancha neutral, sea Palacio Peñarol o Antel Arena, por lo que todo el trabajo del año queda reducido a lo que se haga en esta etapa.

Mantener el nivel, una localía fuerte, no cambiar los extranjeros, son factores que debrían influir más de lo que influyen, si bien ese ritmo les da una ventaja, se esfuma al jugar en canchas que capaz ni pisaron a lo largo de la liga, salvo Aguada-Goes que juegan los clásicos allí.

Ejemplos sobran de que llegar con el 1, no es señal de éxito, repasamos a lo largo de la liga quienes fueron los mejores de la regular y como terminaron:

LUB 2017/2018:

Aguada llegó como el mejor de la temporada regular, barrió a Urunday y en semis le costó ganarle a Nacional 3-2 con los recordados triples de Diego García pero en la final se encontró contra un gran Malvín (el 2 del año), que apostó por nuevos extranjeros y se quedó con la copa 4-3.

Nº1: Aguada /Campeón: Malvín 2º

LUB 2016/2017:

Hebraica Macabi fue el 1 y también el campeón. El macabeo fue superior, como el año anterior, y ganó la liga prácticamente de punta a punta. Su camino fue, victoria en cinco juegos ante Trouville, 3-1 sobre Malvín y en la final fue a un decisivo y séptimo partido frente a Aguada.

Nº1: Hebraica Macabi /Campeón: Hebraica Macabi

LUB 2015/2016:

Defensor Sporting tuvo el segundo mejor récord (19-8) pero quedó como 1, ya que el formato de arrastrar la mitad de los puntos, dejó a Trouville segundo (20-7). El fusionado llegó a la final, dejando por el camino a Biguá y Malvín en cuatro juegos pero se chocó contra Hebraica Macabi y el título fue para los macabeos en seis juegos.

Nº1: Defensor Sporting /Campeón: Hebraica Macabi 3º

LUB 2014/2015:

Atenas terminó en lo más alto pero no pudo repetir en Playoffs dónde cayó en semis luego de haber dejado afuera a Larre Borges 3-1. Trouville los barrió y llegó a la final con Malvín que no tuvo piedad y se impuso 4-1.

Nº1: Atenas /Campeón: Malvín 2º

LUB 2013/2014:

Malvín se quedó con el 1 del año y también con la copa. Llegó a la final sin perder ningún juego, le ganó a Goes y Atenas para definir el título con Defensor Sporting. El playero fue más y en cinco juegos se quedó con las finales.

Nº1: Malvín /Campeón: Malvín

LUB 2012/2013:

Unión Atlética fue el que terminó arriba la temporada regular, pero no contó con suerte alguna en Playoffs ya que quedó afuera en cuartos contra Bohemios luego de haber ganado los primeros dos juegos. Aguada, que entró con el siete, le ganó a Defensor Sporting en siete juegos y se llevó la copa.

Nº1: Unión Atlética /Campeón: Aguada 7º

LUB 2011/2012:

Hebraica Macabi fue el primero y también campeón. En todas las series fue a quinto partido, Biguá y Aguada quedaron por el camino y la final fue ante Malvín, en el último año que fue al mejor de cinco.

Nº1: Hebraica Macabi /Campeón: Hebraica Macabi

LUB 2010/2011:

Biguá se quedó con el número 1, dejó afiera a Welcome en cinco partidos y en semis a Aguada sin perder. En la final se enfrentó a Malvín y el playero se quedó con el título tras cuatro encuentros.

Nº1: Biguá /Campeón: Malvín 2º

LUB 2009/2010:

Defensor Sporting fue el mejor del año, terminó en lo más alto de la regular y también alzó la copa. Fue levantando el nivel con el correr de las series, dejó afuera a Biguá en cinco, a Trouville en cuatro y en la final barrió a Malvín.

Nº1: Defensor Sporting /Campeón: Defensor Sporting

LUB 2008/2009:

Biguá con autoridad fue el 1 y el campeón, eliminó en dos juegos a Tabaré en cuartos, luego fue a cinco partidos frente a Atenas y en la final no perdió ningún juego ante Defensor Sporting.

Nº1: Biguá /Campeón: Biguá

LUB 2007/2008:

En esas épocas Biguá dominaba, también fue 1 y campeón. En la última liga que se jugó semifinal y final, dejó afuera a Defensor Sporting 3-1 y luego pasó la escoba a Hebraica Macabi para sumar un nuevo campeonato.

Nº1: Biguá /Campeón: Biguá

LUB 2006/2007:

El primer puesto fue para Biguá que llegó a la final dejando afuera a Olimpia en cinco partidos. Por el otro lado venía Malvín, en busca de su primer título y lo consiguió tras ganarle al pato en cuatro juegos.

Nº1: Biguá /Campeón: Malvín 3º

LUB 2005/2006:

Trouville llegó con el 1 a los playoffs y cumplió. En una liga que para esta instancia se contaban los resultados de la temporada, dejó afuera a Sayago y luego a Soriano para enfrentarse en la final a Aguada. El resultado fue 3-0 y la copa para Chucarro.

Nº1: Trouville /Campeón: Trouville

LUB 2004/2005:

La liga más uruguaya de todas, Salto terminó como el uno del año, dejó afuera a Welcome y luego a Trouville para enfrentarse con el segundo mejor clasificado, Paysandú. Las finales en el norte del país fueron apasionantes y el título se lo quedaron los de la tierra de las naranjas en cuatro partidos.

Nº1: Salto /Campeón: Salto

LUB 2003/2004:

Defensor Sporting fue el mejor del año en la primer liga, terminó con el 1 de cara a la post-temporada y luego se quedó con el título. En el camino dejó a Cordón y Trouville para ganarle la final a Paysandú en la recordad quinta final.

Nº1: Defensor Sporting /Campeón: Defensor Sporting

Deja tu comentario...