Foto: Lucía Pérez.

Vuelve un grande a Primera división, vuelve el Club Bohemios de Pocitos, apostando a su futuro que desde el jueves 28 será el presente de un equipo multicampeón federal. 

La Marrón será dirigida nuevamente por Diego Frugoni y lo estará acompañado con Pedro Xavier como ayudante. Esta fue la dupla técnica con la cual terminó la temporada pasada la Liga Uruguaya de Ascenso, ganando el tercer ascenso a Primera División. Este año, el club jugará con gente de la casa más extranjeros. Bohemios apuesta plenamente a su futuro, los jóvenes de la formativas del club, con experientes como Camilo Antunes y Rodrigo Trelles. 

PLANTEL DE BOHEMIOS:

  • Martín Perdomo (Base – U23)
  • Nicolás Sánchez (Base – U25) – (Último equipo: Miramar)
  • Facundo Terra (Base – U23)
  • Bernardo Barrera (Escolta – U23)
  • Camilo Antunes (Escolta – Mayor)
  • Martín Trelles (Escolta – U23)
  • Rodrigo Trelles (Alero – Mayor) – (Último equipo: Welcome)
  • Agustín Da Costa (Alero – U23) – (Última actuación: High School de Estados Unidos)
  • Juan Luis Álvarez (Alero – Mayor – Nacionalizado) – (Última actuación: Liga de Maldonado)
  • Edison Espinoza (Pivote – U23)

Extranjeros:

  • Daniel Stewart (Ala – Pivote)
  • Khaili Kelley (Pivote)

Director Técnico: Diego Frugoni.

Bohemios es el equipo que más apuesta a su cantera, sin ser Juan Luis Álvarez, cubano nacionalizado, el resto son todos surgidos del club. Los dirigidos por Diego Frugoni saben el potencial que tienen a futuro, pero lo que no saben es si están preparados para enfrentar el reto en la máxima categoría. Para ayudar a los jóvenes estarán Camilo Antunes y Rodrigo Trelles, pero también pueden dar una gran mano Martín Perdomo (tres ascensos), Martín Trelles (Liga con Sayago), Edison Espinoza (Final de LUB con Aguada), los tres son U23.

A la lista de jóvenes ya mencionadas aparecen los nombres de Facundo Terra, de gran actuación en Welcome en la pasada Liga Uruguaya, también de Bernardo Barrera, jugador que tiene posibilidades de emigrar al basketball de Estados Unidos a futuro. Precisamente desde suelo norteamericano llega Agustín Da Costa, alero atlético que intentará demostrar todo su potencial en la máxima categoría del basketball uruguayo.

Con respecto a los experientes ya mencionados, Camilo Antunes tuvo su última actuación en Sayago, la pasada Liga Uruguaya de Basketball. Con el conjunto de Ariel y la vía le tocó descender, pero tuvo sus buenos momentos y eso al hincha siempre lo ilusionan. Llega para jugar en su segunda casa. Lo mismo le pasa a Rodrigo Trelles, jugador que no descendió con Welcome, pero si bajo su nivel. Sin embargo, mostró cosas positivas en los amistosos previo al debut con su ex equipo, la W del Parque Rodó. 

La Marrón buscará en sus tres foráneos complementar el nivel de sus canteranos jugadores. El nacionalizado es Juan Luis Álvarez, jugador con un interesante tiro de tres puntos. Los dos foráneos serán Daniel Stewart y Khaili Kelley, ambos llegan para meter peso en la pintura, sector en donde solo puede jugar Edinson Espinoza. 

Pedro Xavier, ayudante técnico del albimarrón, charló con nosotros y dejo algunas palabras previo al inicio de una nueva temporada para el Club Bohemios:

“Será una Liga bastante larga y también difícil, así que tenemos que estar lo mejor posible para el debut. El equipo está bien, Bohemios apuesta a tener un equipo joven, vamos a pagar un precio por eso, pero estamos dispuestos a pagar el precio que sea, por tal que los pibes del club y los jóvenes tengan la oportunidad de jugar Liga”.

“Los extranjeros están muy bien, llegaron físicamente de buena manera y entendieron el proyecto del club, que es tratar de jugar con los jóvenes. Ellos están acoplados, entrenamos bien y esperamos que empiece de una vez el torneo”. 

“La idea es que Facundo Terra, Agustín Da Costa, Nacho Xavier, Gianfranco, estos chicos comiencen a tener sus minutos, son jóvenes que están trabajando en las formativas hace más de dos años. Quizás a lo mejor no están preparados todavía, pero creo que están en un momento justo para comenzar a tener experiencia.”

“También contamos con Rodrigo Trelles, con Camilo Antunes, gente del club y con experiencia. Tratamos de armar un equipo compacto, con mucha juventud, pero también con jugadores experientes y así estaremos enfrentando está Liga Uruguaya”. 

“Martín Trelles tuvo alguna molestia y por eso lo cuidamos (no jugó el amistoso con Aguada), pero llegó del torneo (El Metro) muy bien. Perdomo estuvo con las finales (El Metro), pero de igual manera venía de mañana, siempre estuvimos cerca. Al “Gatito” lo seguimos y físicamente está muy bien”.

 

CALENDARIO:

  • Fecha 1: vs Welcome (V) – Jueves 28/09 20:15
  • Fecha 2: vs Hebraica (L) – Postergado (Hebraica tendrá Liga Sudamericana)
  • Fecha 3: LIBRE
  • Fecha 4: vs Trouville (V – Cordón) – Lunes 09/10 20:30 

¿PARA QUE ESTÁ BOHEMIOS?

No se armó para aspirar a cosas importantes, pero tiene una excelente formativas, por eso apuesta a sus jugadores y será dirigido por un entrenador que conoce más que nadie como juega cada uno. La ubicación en la tabla dependerá mucho de sus extranjeros, que deberán asumir el papel de figuras en un equipo que no las tiene. Si se da la lógica, Bohemios jugará por no descender, pero siempre hay una revelación y el pentacampeón tiene créditos para serlo. 

 

 

Deja tu comentario...