Informe: Malvín, siempre candidato al título

Informe: Malvín, siempre candidato al título
Foto: plantel Malvín

Malvín un candidato de siempre, que buscará su quinta corona de Liga Uruguaya de Basketball. 

Los dirigidos por Pablo López buscarán su quinto título de Liga Uruguaya, salvo por el cambio de base, el equipo es casi el mismo. El año pasado llegaron a Semis, donde cayeron ante Hebraica Macabi 3-1, pero este año, con la llegada de Cabot, intentarán llegar más alto.

PLANTEL COMPLETO:

  • Marcos Cabot
  • Nicolás Mazzarino
  • Hatila Passos
  • Marcel Souberbielle
  • Fausto Pomoli
  • Juan Santiso

Extranjeros:

  • Frank Robinson
  • Darrius Garrett

Sub 23:

  • Emiliano Serrés
  • Gonzalo Díaz
  • Santiago Pereira
  • Federico Baltasar
  • Diego Premazzi

Director técnico: Pablo López

El playero cuenta con la alta de Marcos Cabot, proveniente de Defensor Sporting, y las bajas de Federico Bavosi (Aguada) y Santiago Ramírez (Larre Borges). Tiene una buena base de nacionales, el perímetro Cabot-Mazzarino le va a dar gol exterior, Santiso junto a los sub 23, Serrés, Díaz y Pereira, van a alternar para darle descanso y mantener la intensidad defensiva que plantea López. En el alero, Robinson y Souberbielle van a ser los encargados de romper las defensas rivales, mientras que Hatila estará acompañado de Garrett y Pomoli. La base está, el techo al equipo lo pondrán los extranjeros, Robinson es un 2-3 de 33 años y 1,93m, viene de jugaren el Partizan de Serbia y será su primera vez en Sudamérica. Garrett es un jugador de equipo, buen defensor que tiene el récord de tapones en la Universidad de Richmond, como años anteriores, Malvín fue por un extranjero que cumpla con las necesidades del equipo y no por uno que sea la estrella. Varios playeros jugaron El Metro, Pomoli con mejores actuaciones que Santiso fueron campeones con Atenas, mientras que Serrés y Díaz tuvieron un buen torneo jugando para Tabaré, en un equipo plagado de jóvenes, que casi logra sacarle el ascenso a Sayago.

A de más de la Liga Uruguaya, el azúl de la playa jugará Liga Sudamericana en Bahía, Brasil el 17, 18 y 19 de octubre ante, el local, Vitoria, Estudiantes (Argentina) y Guaros (Venezuela). Grupo duro, ya que cualquiera de los cuatro puede pelear uno de los 2 puestos, aunque también puede clasificarse siendo el mejor tercero.

Previo al inicio de la Liga, tuvimos la oportunidad de hablar con una de las piezas fundamentales del playero, Nicolás Mazzarino, y nos dijo lo siguiente:

“El año pasado tuvimos un buen año, para como se había armado llegar a Semi Finales. Fue un buen resultado”

“Decir ahora es difícil porque está muy parejo todo, Hebraica y Aguada están un poco por encima del resto, son los últimos finalistas. Vamos a tener que mejorar y ver que grupo armamos para afrontar el año.”

“No tenemos claras todavía nuestras fortalezas. Pero siempre hay cosas que mejorar y las veremos en el camino.”

En cuanto a la selección:

“Jugaron bien, se compitió de igual a igual con Estados Unidos y estuvimos cerca. Está bueno el proceso, hay recambio y en el correr de la eliminatoria se va a ver un buen nivel”.

Malvín debutará ante Olimpia el 28/9, en su gimnasio.

¿PARA QUÉ ESTÁ MALVÍN?

La predicción de DobleyFalta es que vuelva a meterse en Semi Finales, el rendimiento de los extranjeros, como dijimos antes, será determinante para ver hasta dónde llega Malvín. Los nacionales aportarán lo suyo, mientras que los foráneos desnivelaran o no, dependiendo de la calidad y el acople al sistema.