Foto: Micaela Ferraro

Stockolmo le ganó a Danubio por 93-76 en la primer fecha de El Metro. Los del Prado tuvieron un buen rendimiento colectivo y en el segundo tiempo sacaron la ventaja para empezar con el pie derecho. Jugaron en Bohemios dónde los de Maroñas serán locales.

Los titulares de Danubio fueron Juan Galleto, Santiago Pereira, Matias Nicoletti, Marquis Mathis y Facundo Grolla, los de Stockolmo, Nicolás Pereyra, Octavio Medina, Martín Trelles, Mauricio Arregui y Reque Newsome. El partido empezaba como un típico primer juego, los dos con imprecisiones pero cambiaban gol por gol, la visita aprovechaba la ventaja en la pintura con Arregui y Newsome pero Grolla contestaba del otro lado. No se sacaron ventajas y la franja se ganó el primero 18-16.

En el segundo el azúl salió con un 12-0 en manos de triples de Pereyra y buenos rompimientos de Medina para sacar 10 de renta y obligar a Sedes a pedir sus dos minutos. El local iba a reaccionar con triples de Nicoletti y Pereira ante la zona de su rival para descontar e igualar de cara al descanso largo en 34.

El tercero era parejo, la S cargaba abajo y el Danu seguía con triples pero la presión toda la cancha le dio de comer a la visita, robaron varias pelotas y ante la zona 2-3 de Danubio movieron bien la bola para encontrar al mejor ubicado y con un 16-0 se ponían 15 arriba. Todos importantes, los mas destacados eran Pereyra, Medina y Newsome pero Trelles era clave también en la circulación de la bola para irse al último 69-42.

La paciencia de Stockolmo le dio réditos en los primeros minutos, pero con orgullo Danubio empezó a descontar con Nicoletti a la cabeza, la diferencia que llegó a ser de 19 bajó a 10 pero Santiago Vechtas que entró en el último junto a Pereyra le dieron orden y puntos para cerrar la victoria en cifras de 93-76.

En Stockolmo:

Newsome (22pts, 13reb), Pereyra (21pts, 5reb, 4asi), Medina (18pts, 5reb), Trelles (9pts, 12reb, 8asi).

En Danubio:

Nicoletti (19pts, 5reb, 5asi), Pereira (18pts), Grolla (8pts), Galleto (7pts, 7asi).

Deja tu comentario...