Con un tremendo cierre de partido de Carl Elliot y Kevin Young, Urunday Universitario logró mantener su invicto en el clausura derrotando al siempre difícil Bohemios por 73 a 66.

En la jornada de ayer en el gimnasio de la Avenida Joaquín Suárez, el local, Urunday Universitario iba a recibir a Bohemios por la jornada número siete del Torneo Clausura.

El equipo de Urunday comenzó con: Manuel Romero, Carl Elliot, Federico Álvarez, Brian Craig y Kevin Young.

Por su parte, el equipo de Bohemios lo hizo con: Martín Perdomo, Facundo Terra, Agustín Da costa, Edison Espinosa, Khalil Kelley.

Un comienzo de juego sumamente parejo e intenso en donde ambos iban a intentar con rompimientos al aro hacer la diferencia, un buen comienzo de Espinosa sobre todo a la hora de controlar a Young, eso iba a permitir además del también buen comienzo de Da Costa que el “marrón” gane 12 a 10 a mediados del cuarto. El equipo que dirige Diego Frugoni se iba a mostrar muy firme en los siguientes minutos del cuarto, aprovechando cada una de sus ofensivas, moviendo bien el balón y con una muy buena intensidad en defensa que a pesar de que el local arremetía de la mano de Elliot iba a irse al frente por 21 a 19.

El segundo cuarto iba a mantener su misma intensidad a lo largo de los primeros minutos e iba a mantener a la visita liderando el encuentro con un muy buen nivel defensivo sobre todo en los bloqueos esto iba a obligar a que Da Pra solicitara minuto de tiempo a mediados del cuarto con el juego 24 a 20 a favor del “marrón”. La visita iba a continuar en buen momento y con un buen reingreso de Perdomo y Espinosa iba a manejar una renta de ocho unidades(28-20) pero iba a reaccionar primero con intervenciones de Elliot y un triple de Mateo Suárez que obligaría a Frugoni a solicitar minuto previo a ingresar a los dos minutos finales y con el juego 28 a 27 a su favor. Finalmente la visita controlaría la arremetida de su rival para irse al descanso largo al frente por 32 a 31.

El comienzo del tercer cuarto comenzaría con una ráfaga del local, un parcial de ocho a cero en los primeros tres minutos de la mano de sus foráneos iban a permitir que el local pasara al frente por 39 a 32. La visita luego de un minuto de tiempo intentaría volverse a acercar en el juego con más impulsos ofensivos que con juego pero el local se encontraría firme y con una gran actuación de Young pesando en la ofensiva iba a continuar con un ritmo prácticamente perfecto iba a permitir que los dirigidos por Héctor Da Prá se mantuvieran al frente con el paso de los minutos y además lograr entrar en los últimos diez minutos liderando el encuentro por 49 a 43.

El comienzo del último cuarto sería de manera más que perfecta para el equipo de Bohemios que con un Espinosa nuevamente intratable en la pintura además del gran rendimiento de Kelley y Perdomo, iban a lograr lo que no se veía por ningún lado y su equipo iba a pasar al frente por 54 a 53 en los primeros cuatro minutos del cuarto obligando a minuto de tiempo de Da Prá que no se encontraba para nada contento. Minutos después iba una de las figuras de Bohemios a lo largo del partido Edison Espinosa se iba a retirar por su quinta falta personal aún con cuatro minutos por jugar y con el juego 58 iguales. A partir de ahí el juego cambiaría el rumbo, Bohemios no iba a aprovechar sus oportunidades tomando muy malas decisiones en ofensiva que le permitirían a Urunday con un Elliot sublime en los últimos minutos poniéndose el equipo al hombro, sacar diferencias y finalmente quedarse con la victoria por 73 a 66.

En el local se destacan las actuaciones de: Kevin Young que aportó 23 puntos y 12 rebotes. También, Carl Elliot finalizó con 18 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte en Bohemios los más destacados fueron: Khalil Kelley que finalizó con 18 puntos y 13 rebotes. Edison Espinosa aportó 13 puntos y 5 rebotes. Además, Martín Perdomo culminó con 12 puntos y 6 asistencias.

 

Deja tu comentario...