Islas Vírgenes hace historia

Islas Vírgenes hace historia
Foto: FIBA.

Islas Vírgenes se clasificó a la Fase Final de la AmeriCup 2017 tras el resultado que se dio entre Canadá y Venezuela.

En un principio era la cenicienta del Torneo, pero poco a poco se fue ganando el respeto. Primero consiguió la victoria ante Canadá, combinado con jugadores NBA, que sin embargo, no lograron contener al poderío isleño comandado por Walter Hodge. Luego, en la segunda jornada cayeron derrotados ante Venezuela, en un encuentro que casi se lo llevan, pero lamentablemente para el elenco dirigido por Sam Mitchell, un triple de John Cox lo dejo sin opciones a la victoria.

Hoy en Bahía Blanca, sede del Grupo B, arrancaban jugando Canadá ante Venezuela, selecciones que a priori eran favoritas a conseguir el segundo boleto a Córdoba. Los dirigidos por Néstor “Che” García con ganar se clasificaban, mientras que el elenco guiado por Roy Rana, necesitaba descontar la ventaja de 12 puntos por la cual había perdido ante Islas Vírgenes. Sin embargo, eso no fue así, Canadá venció a Venezuela por 9 unidades (75-66) y ambas selecciones quedaron eliminadas del torneo.

Ahora solo resta definir el clasificado del Grupo C que tiene como líderes a Estados Unidos y Uruguay, rivales que se están enfrentando en estos momentos.