Olimpia se quedó con la victoria en el clásico ante Sayago por 87-61, consiguiendo así su tercer triunfo consecutivo.  

En una Cúpula repleta de hinchas de locales, Olimpia aplastó a Sayago 87-61 y se quedó con el Clásico de la Zona Noroeste de Montevideo.

El partido comenzaba parejo, con un Sayago ordenado a raíz de la conducción de Emiliano Giano y la participación de sus foráneos, Williams y Crews. La visita tomaba +5 de ventaja, pero rápidamente Olimpia reaccionó con una defensa en primera línea intensa, y logrando correr la cancha pasaba al frente tras parcial 6-0, con técnico a Williams en el medio luego de hacer gestos a la parcialidad local. El ingreso de Ivan Loriente fue la clave del partido en Olimpia, convirtió 18 puntos en el primer tiempo, siendo el hombre más importante para que en Colón, el local sacara ventaja de +13 (41-28). Por Sayago, banco lo que pudo Crews, pero se quedó sin gol y padeció un 12-0 en el cierre del segundo cuarto.

Ya en el complemento se notó la diferencia de planteles, con un conjunto dirigido por Jauri jugando a lo que debe de entrada, encontrando gol por varias vías, involucrando en el juego tanto a sus perimetrales, como también al juego interno. En Sayago poco, muy poco. Horacio Perdomo roto el plantel y solo en Nahuel Lemos encontró algún que otro aporte. Fue mucho más el local que entró al último con el juego ya liquidado, donde simplemente bastó para darle minutos a aquellos que tienen poca acción. También hay que comentar sobre las descalificaciones de Aaron Bowen y “Lalo” Fernández, tras una jugada aislada donde fueron a disputar la pelota y terminaron a los manotazos. Cómoda victoria local 87-61 y las Alas Rojas llegan a su tercera consecutiva, consolidándose entre los de arriba. 

Ivan Loriente tuvo una gran noche, colocando 18 puntos en el primer tiempo y terminó el encuentro con 21 unidades (fue suplente, entró en el final del 1C y salió en el final del 3C). El Beco fue figura de un Olimpia que tuvo un goleo repartido, siendo Nazione con 16 unidades, el segundo mayor convertidor. 

En Sayago poco, muy poco. Destacar el primer tiempo de Williams (19 puntos) y Crews (11 puntos). En el segundo la visita no pudo encontrar su rumbo en el encuentro, siendo Nahuel Lemos el de mayor gravitación, colocando 9 unidades. 

Deja tu comentario...